Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

La oposición Multicolor denuncia irregularidades en la elección de la CTA en Jujuy

08 Aug 2018 | Luego de más de 4 horas de iniciada la elección para renovar autoridades de la CTA Autónoma desde la lista Multicolor denunciaron irregularidades, como la falta de urnas en distintos lugares de votación. Adelantaron que desconocerán el resultado de lo que consideraron “una elección fraudulenta y completamente irregular”.   |   comentarios

Luego de más de 4 horas de iniciada la elección para renovar autoridades de la CTA Autónoma desde la lista Multicolor denunciaron irregularidades, como la falta de urnas en distintos lugares de votación. Adelantaron que desconocerán el resultado de lo que consideraron “una elección fraudulenta y completamente irregular”.

Natalia Morales, candidata nacional de la lista Multicolor de la CTA, denunció que “para hoy estaban convocadas las elecciones de la CTA Autónoma, ya que la dirección de la central se negó a postergar la fecha, como solicitamos desde la oposición Multicolor, por ser el día que se trata en el Senado la legalización del aborto. Esta elección ya venía con distintas irregularidades, como por ejemplo la falta de urnas en distintos lugares de trabajo con gran cantidad de afiliados, incluso en localidades enteras como la de Maimará. Lamentablemente desde la Junta Electoral no dieron curso a nuestros reclamos para habilitar urnas en esos lugares. Pero a estas irregularidades se sumaron otras más graves, como la ausencia de urnas en distintos lugares de votación informados oportunamente por la Junta Electoral. Hasta este momento, sabemos que no se colocaron las urnas en la sede de ADIUNJu, en la Escuela Comercial 1 ni en el edificio de Tribunales, dejando a cientos de afiliados sin posibilidades de votar. Además es una elección tan ajena a los trabajadores que la participación es muy baja en todos los lugares de trabajo”.

Por su parte, Natalia López, candidata a secretaria de género por la lista Multicolor agregó que “con estas irregularidades desde la conducción de Godoy y Brizuela preparan una elección fraudulenta, que desde la oposición no podemos convalidar de ninguna manera. Con estas maniobras impidieron incluso que podamos votar varios candidatos y candidatas de la Multicolor. Por eso vamos a desconocer el resultado de esta elección, y seguiremos fortaleciendo una oposición clasista y antiburocrática en los sindicatos de base de la CTA. A su vez, llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores de la CTA y los distintos sindicatos a movilizar desde las 17 horas en la Plaza Belgrano para exigir nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito.”

Contactos:

Natalia Morales: 388 505 0954
@NatuchaMorales

Natalia López 388 47206170

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota