logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

COMISIÓN DE MUJERES

"La lucha va a ser hasta las últimas consecuencias"

PTS

26 de abril 2012

Transcribimos extractos del escrito que realizaron las mujeres que están apoyando la lucha de sus familiares en el Ingenio La Esperanza, para sumar a las demás mujeres, compañeras y familiares de los trabajadores. Fue leído en el acto que se realizó el día lunes 16 de abril, después de la masiva marcha por las calles de San Pedro de Jujuy.

“Nuestra lucha es la de las familias trabajadoras contra Roggio que no cumplió con lo firmado con el gobierno y con los trabajadores, con las normas de trabajo. Nos discriminan a todos, nos prometían invertir para darnos más trabajo y nos quita el pan de todos los días”.

“Antes tenía 7000 hectáreas de caña y antes trabajábamos todos, ahora tenemos 12.000 hectáreas de caña y se trabaja el 30 % del personal en la cosecha. Los contratistas que vienen con máquinas y cada máquina reduce 600 trabajadores menos (…)”.

“No vamos a bajar los brazos (…) La lucha va a ser hasta las últimas consecuencias”.

“Queremos que se vaya Roggio y queremos trabajar con control de obreros. Basta de empresarios que nos vienen a robar. Basta a la explotación”.
“Les pedimos a las demás esposas e hijos que vengan y que no tengan miedo. Porque esta es nuestra lucha para seguir adelante”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: