logo PTS

Sur GBA

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

La lista de Nicolás del Caño tiene representación en Lobos

Por primera vez se presenta en la ciudad la lista del Frente de Izquierda, que competirá en las PASO hacia la elección de medio término a realizarse en octubre.

PTS Zona Sur GBA

1ro de julio 2017

La lista de Nicolás del Caño tiene representación en Lobos

Encabeza la nómina Nicolás del Caño como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y en Lobos, Lihuen Antonelli como candidata a primer concejal, secundada por Agustín Palazesi y Marina Dupraz, y con Gabriel Villaverde como consejero escolar, todos jóvenes de 25 años.

Nicolás del Caño, planteó la necesidad de desarrollar una fuerte campaña por la reducción de la jornada laboral para “trabajar 6 horas, 5 días por semana con un salario igual a la canasta básica y repartir así, las horas de trabajo para terminar con el desempleo. Hoy gran parte de la población, tiene que trabajar más de 9 horas en turnos rotativos y con salarios de miserias que no alcanzan para vivir. De esta manera, terminan con las cabezas quemadas y sin poder disfrutar de momentos libres". Además, llamó a votar a “legisladores que defienden los reclamos de los trabajadores y no a los que tienen un discurso opositor en campaña y después se van a dar vuelta y apoyan todas estas leyes contra el pueblo trabajador. El Frente de Izquierda se plantea como una alternativa para hablar con claridad: nosotros no le votamos ninguna ley a Macri, no hicimos como el Frente Renovador de Sergio Massa, el Bloque Justicialista de Diego Bossio de diputados o el Frente para la Victoria en el senado, sin ese apoyo Macri no hubiese podido avanzar en estas leyes contra los trabajadores”. Para cerrar destacó: “Nos proponemos llegar a miles de jóvenes de la provincia de Buenos Aires que sufren las terribles condiciones impuestas por la precarización y la flexibilización laboral, que dificultan y hasta impiden el derecho a estudiar".

Como parte de esta nueva generación que defiende que “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, Lihuen se propone llegar a miles de lobenses para “organizar una gran fuerza por las demandas de las mujeres, a las que todos los gobiernos nos han negado medidas paliativas mínimas para combatir la violencia machista y derechos básicos como el aborto legal, seguro y gratuito”. Señaló que “Los jóvenes no nos sentimos representados por funcionarios que se aumentan el sueldo como si nada mientras vemos a nuestros padres haciendo un gran sacrificio para llegar a fin de mes. Nos dicen que tenemos que ajustarnos mientras ellos están llenos de privilegios y grandes fortunas haciendo negocios con los empresarios, desfinanciando la educación y la salud y dejando a miles de familias en las calles.” Y concluyó: Porque creemos que necesitamos una alternativa propia que enfrente las políticas neoliberales vamos con Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda”.
.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292