Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de octubre de 2017

Nuevas fuerzas militantes para construir la izquierda de los trabajadores

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ALEJANDRO VILCA, JUJUY

“La izquierda tiene que ser una alternativa política”

11 Dec 2014 | En el acto hablaron Alejandro Vilca, delegado de recolección del SEOM Jujuy y Silvio “Choper” Eguez, del Ingenio La Esperanza. Con ellos subieron dirigentes de la Lista Roja de Comercio, delegados de Aceros Zapla, Natalia Morales y trabajadores estatales de la Lista Marrón, azucareros de los ingenios tucumanos Leales y San Juan, en este último acaban de ganar la conducción del sindicato. La tribuna cantaba “Blaquier, basura, vos sos la dictadura”.   |   comentarios

Vilca arrancó “Venimos desde el norte para traerles nuestra experiencia de lucha en los ingenios azucareros, de los metalúrgicos de Aceros Zapla, docentes de Salta, del SEOM, y más, luchamos contra la precarización laboral y los bajos salarios.
Nuestra lucha no es sólo económica, también es política. Estos gobiernos que nos entregan a la pobreza, gobiernan para los empresarios y terratenientes. En el norte las redes de trata están amparadas por el Estado y la Policía, se judicializa la protesta, y la Justicia avala a terratenientes que despojan a los pueblos originarios. Crean leyes a medida de políticos radicales y peronistas. Una ley proscriptiva evitó que haya diputados de izquierda en Jujuy.

Creemos que el FIT, que ha tenido peso importante en Salta y Jujuy, debe hacer pesar la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. La izquierda tiene que ser una alternativa política, no sólo una fuerza electoral. Una fuerza militante que muestre que somos capaces de hacer política, de terminar con la Argentina capitalista, y dar vuelta el mundo.

Luego saludó Silvio “Qué bueno que los trabajadores nos reunamos para discutir política, y defendernos contra los partidos capitalistas”.

Temas Relacionados: Partido









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota