logo PTS

Comunicados de prensa

La Juventud del PTS en los medios

La izquierda logró la renuncia de Darío Richarte, ex-SIDE y vicerrector de la UBA

Repercusiones en los medios. Desde que el rector Barbieri designó a Darío Richarte como vicerrector de la UBA, la Juventud del PTS estuvo a la cabeza de denunciar que no íbamos a tolerar tener a un servicio de inteligencia al frente de nuestra universidad

Prensa PTS

19 de marzo 2015

La izquierda logró la renuncia de Darío Richarte, ex-SIDE y vicerrector de la UBA

Desde que el rector Barbieri designó a Darío Richarte como vicerrector de la UBA, la Juventud del PTS estuvo a la cabeza de denunciar que no íbamos a tolerar tener a un servicio de inteligencia al frente de nuestra universidad. Sacarlo a la luz y lograr su renuncia es parte de la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy de la que nos sentimos parte. La UBA tuvo cientos de estudiantes, graduados y docentes desaparecidos durante el golpe cívico militar de los 70. En 2001, cuando Richarte era el segundo de la SIDE, miles de jóvenes de la UBA llenaron las calles al grito de que se vayan todos. Más de treinta muertos se cargaron las fuerzas represivas en ese año, cuando Richarte estaba al frente de la Secretaría. Y los contactos que consiguó en la SIDE le permitieron luego convertirse en el defensor de Boudou y de tantos otros funcionarios del Gobierno implicados en casos de corrupción.

La campaña de difusión con afiches, volantes y hasta videos que circulamos por las redes, la juntada de miles de firmas de estudiantes y docentes, las presentaciones frente a las autoridades de cada una de las facultades donde estudiamos, las jornadas de clases públicas, el apoyo de importantes personalidades de DD. HH. independientes como Elia Espen (madre de Plaza de Mayo), Cachito Fukman, los organismos que forman parte del EMVJ; luego volvimos a insistir, con nuestros consejeros directivos Cecilia Mancuso y Facundo Gómez, de Sociales y Filosofía y Letras, respectivamente, porque sus decanos y consejeros que se dicen progresistas no movían un pelo para sacarlo, y así conseguimos los dos importantes pronunciamientos presentados por la mayoría estudiantil que exigían la renuncia.

Hoy es una conquista en nombre de la tradición del movimiento estudiantil de la Argentina no permitir que un hombre de los servicios dirija la universidad. Pero queda aún la tarea más importante: ¡queremos la democratización! Richarte es solo una muestra de un régimen antidemocrático, capaz de sostener a este personaje, pero sobre todo de hacer de la UBA una institución que produce conocimiento para las empresas y los Gobiernos de turno. Seguiremos peleando por una universidad que ponga todos sus recursos para resolver los problemas más sentidos de los trabajadores y de los sectores populares.

Contacto:

Cecilia Mancuso (011) 15 6617 1011

Facundo Gómez: (011) 15 3885 1067

Por eso compartimos las repercusiones de esta noticia:

P˜áGINA/12

El crujido llegó hasta la UBA - Martín Granovsky

De licencia en la UBA

LA RAZÓN

Renunció el vicerrector de la UBA

PERFIL

Renunció a la UBA el vicerrector exSide que defendía a Boudou

IPROFESIONAL

Escándalo en la UBA: renunció vicerrector acusado de ser "servicio"

TERRA

Renunció el vicerrector de la UBA, exfuncionario de la SIDE

LA IZQUIERDA DIARIO

La izquierda logró la renuncia del vicerrector de la UBA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: