logo PTS

Nacionales

SÁBADO 30

La izquierda hará Jornada Cultural contra el golpe de Brasil por el Día Internacional de los trabajadores

PTS Salta

28 de abril 2016

La izquierda hará Jornada Cultural contra el golpe de Brasil por el Día Internacional de los trabajadores

En conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, este sábado 30 de abril se realizará una Jornada Cultural en la Casa Karl Marx, que impulsan desde la agrupación Pan y Rosas y la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, junto a estudiantes y trabajadores independientes. La jornada será un pronunciamiento contra el golpe institucional en Brasil y el ajuste que aplican Urtubey, Macri y los gobernadores K, a tono con el acto que se realizará en la embajada de Brasil en la ciudad de Buenos Aires con Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Al respecto, Verónica, referente de Pan y Rosas y estudiante terciaria, planteó: “la Jornada Cultural, donde habrá video debate, exposición de fotos, poesía y música en vivo contará, además, con la presencia de Leandro Lanfredi. Este compañero es un obrero petrolero y dirigente del Movimiento Revolucionario de los Trabajadores, organización hermana del PTS en Brasil, que viene peleando contra el impeachment y el ajuste del PT.”

Y prosiguió “ ante el golpe reaccionario en el vecino país, impulsado por la derecha, empresarios y la iglesia, los jóvenes no podemos más que rechazarlo y redoblar la lucha contra el ajuste que Urtubey acá, Macri a nivel nacional y todos los gobernadores en el país están descargando sobre nuestras espaldas. Porque van de la mano, y el golpe en Brasil hará que Macri se envalentone. Entonces tenemos que organizarnos de forma independiente junto a la izquierda.

Mariano, militante de la juventud del PTS y estudiante de Humanidades en la UNSa concluyó: “Ante un nuevo aniversario del Primero de Mayo, que para nosotros es una jornada de lucha, nos parece muy importante expresar la solidaridad activa con los jóvenes, mujeres y trabajadores que enfrentan en Brasil este avance de la derecha. Por eso queremos invitar a mujeres, estudiantes y trabajadores a acercarse este sábado 30 desde las 18 hs a Santa Fe 788”.

Contactos:
Verónica: 15- 501- 4378
Mariano: 15- 422-1544

Contacto Prensa:
Daniela: 15- 597-8752

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: