logo PTS

Jujuy

Rechazo del PTS FIT a la instalación de una base militar en la provincia de Neuquén

“La instalación de bases militares permite una mayor injerencia de los Estados Unidos en nuestro país”

Diputados del PTS FIT de Jujuy se oponen a la instalación de una base militar norteamericana en la provincia de Neuquén. Solicitan que la legislatura jujeña se pronuncie y rechace el mismo, ya que una mayor injerencia de los Estados Unidos acciona en contra de la soberanía nacional del país.

PTS Jujuy

21 de mayo 2018

 “La instalación de bases militares permite una mayor injerencia de los Estados Unidos en nuestro país”

No es el primer antecedente por parte de los Estados Unidos de avanzar con la instalación de las mismas en nuestro país o Sudamérica. En la misma Neuquén, el gobernador Sapag había autorizado a la misma en el año 2012 pero no se pudo avanzar por el rechazo, resistencia y denuncias que hubo en la provincia del Chaco por la instalación de una base similar. Posteriormente el presidente actual Mauricio Macri autorizó la instalación de las mismas.

La diputada del PTS FIT Natalia Morales denunció “La situación es gravísima. Mauricio Macri avanza con acuerdos y nuevos endeudamientos con el FMI y permite una mayor injerencia de los Estados Unidos, tanto en las recetas y planes de ajuste a llevar adelante, pero también en el accionar militar en nuestro territorio. Nada bueno para el pueblo trabajador puede venir por parte de ellos”.

“Tras el discurso de ayuda humanitaria, se permite la instalación de una base militar financiada por el ejército imperialista en Neuquén, precisamente donde se encuentra Vaca Muerta, un importante reservorio de petróleo y gas, pero también donde hay riquísimos recursos naturales, donde los pueblos originarios defienden sus derechos territoriales, pero también un movimiento obrero y juventud combativa”, afirmó Natalia Morales.

“…este nuevo avance en la injerencia de los Estados Unidos en nuestro país además de atentar contra la soberanía del mismo, permitirá un accionar conjunto junto a las fuerzas represivas nacionales contra los que luchan y criminalizando aún más la protesta. Tenemos sobrados ejemplos del mismo tanto en el país como en la provincia, donde se avasallan derechos democráticos elementales, por eso no podemos permitirlo, y exigimos que la legislatura jujeña se pronuncie en contra”, finalizó la diputada jujeña.

Contactos:

Natalia Morales: 388 505-0954

Prensa:

Alejo Chialvo: 388 514-0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: