Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
02:00 hs.

Libertades Democráticas

PERSECUCIÓN

La empresa Ledesma persigue a los huelguistas, denuncia Vilca

06 Aug 2015   |   comentarios

Alejandro Vilca, referente del Frente de Izquierda, denunció que "en una clara violación del derecho a huelga, el directivo de Ledesma SAIC Bernardo Sayus denunció penalmente al candidato a diputado al Parlasur Miguel López del PTS en el Frente de Izquierda, y al dirigente del SOEAIL Rafael Vargas, por “turbación de posesión”, en el marco del paro de actividades del sindicato realizado el 4, 5 y 6 de (...)

Alejandro Vilca, referente del Frente de Izquierda, denunció que "en una clara violación del derecho a huelga, el directivo de Ledesma SAIC Bernardo Sayus denunció penalmente al candidato a diputado al Parlasur Miguel López del PTS en el Frente de Izquierda, y al dirigente del SOEAIL Rafael Vargas, por “turbación de posesión”, en el marco del paro de actividades del sindicato realizado el 4, 5 y 6 de junio".

La denuncia de Sayus fue realizada ante la Brigada de Investigaciones de Libertador Gral. San Martín, por el supuesto “delito de Turbación de la Posesión” basado en el artículo 181, inciso 3 del Código Penal. El representante empresario aduce “bloqueo interno de la portería de la planta de Gas del Ingenio Ledesma” según el expediente que está en la Fiscalía 10 de la localidad de San Pedro.

Alejandro Vilca declaró que “este ataque a mi compañero López y al principal dirigente del sindicato azucarero, es claramente una violación al derecho a huelga, ya que se los intenta imputar por un piquete realizado en el marco de un paro legal. Acá se intenta introducir una imputación penal cuando se debe a un conflicto de carácter laboral. Los empresarios de una empresa acusada de participación en el genocidio, están realizando un acto anti-sindical y de persecución política e ideológica, ya que se los intenta incriminar por ejercer el derecho a huelga y apoyar, como hacemos del Frente de Izquierda, la justa causa de los obreros azucareros por mejorar los salarios y sus condiciones de trabajo”

Vilca adelantó que, junto a Natalia Morales que encabeza la lista de precandidatos al Parlasur del Frente de Izquierda y Silvio "Choper" Eguez del Ingenio La Esperanza y candidato a diputado nacional, acompañarán a Miguel López junto a los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y de otros organismos cuando este se presente, tal como fue citado el lunes 10 a las 11 hs ante la sede del Tribunal de San Pedro de la calle Pte. Perón del Barrio 14 de Abril.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota