Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de noviembre de 2017

Libertades Democráticas

Comodoro Py

La denuncia que prueba que Gendarmería espía ilegalmente a la familia de Maldonado y a organismos

13 Oct 2017   |   comentarios

Myriam Bregman, abogada y referente del Frente de Izquierda, se presentó nuevamente en la causa que investiga el espionaje ilegal de la Gendarmería Nacional, conocido como Proyecto X, para denunciar que ahora espían a la familia de Santiago Maldonado y a integrantes de organismos de derechos humanos.

Myriam Bregman, abogada y referente del Frente de Izquierda, se presentó nuevamente en la causa que investiga el espionaje ilegal de la Gendarmería Nacional, conocido como Proyecto X, para denunciar que ahora espían a la familia de Santiago Maldonado y a integrantes de organismos de derechos humanos. Con un escrito presentado ante el Juzgado Federal N° 7 a cargo del juez Sebastián Casanello, Bregman detalló que persisten las “actividades de espionaje y el sistema de inteligencia ilegal que denunciamos años atrás en la causa que investigó el Proyecto X y que continúa en funcionamiento. Ahora las víctimas son los familiares de Santiago Maldonado y distintos referentes de organismos de derechos humanos que luchamos por su aparición con vida. La misma Gendarmería que estuvo a cargo del operativo donde desapareció Santiago ahora investiga a su familia, con el amparo del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich”.

Bregman señaló que “presentamos documentación que prueba que Gonzalo Cané, funcionario enviado por Patricia Bullrich, se presenta en causas judiciales que existen a partir de la desaparición de Santiago y, argumentando mantener el ’secreto y la confidencialidad que requiere la información concerniente a la seguridad interior’, pide que se limite la inspección de celulares, computadoras y otros dispositivos secuestrados a integrantes de la Gendarmería para que se mantenga en estricta reserva el contenido de la información que se encuentra en esas fuentes, con el claro objetivo de que no se conozca el espionaje ilegal que realizan sobre la familia y los organismos. Sin ningún empacho, Cané en persona se ocupa de pedir a la Justicia que no se sepa lo que tienen los celulares y computadoras, porque sabe que el espionaje ilegal va a aparecer”.

Myriam Bregman detalló también que “el representante de Gendarmería Nacional y el Ministerio de Seguridad muestra así la pretensión del Gobierno y la GNA de que no trascienda lo que finalmente salió a la luz en la investigación: que existieron tareas de inteligencia ilegal por parte de la Gendarmería sobre la familia de Santiago Maldonado, la comunidad mapuche y organismos de derechos humanos”.

La denuncia cuenta con la adhesión de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), organismo que es víctima de ese espionaje. Sus referentes regionales son algunos de sus principales blancos, ya que fueron quienes denunciaron en primera instancia la desaparición de Santiago.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota