logo PTS

Notas Relacionadas

La delegación de Mafissa

Hoy los trabajadores de Mafissa, junto a nuestras familias, estamos en este acto, compartiendo junto a luchadores obreros, estudiantiles y los partidos políticos que han apoyado nuestra lucha.

PTS

2 de mayo 2008

“Hoy los trabajadores de Mafissa, junto a nuestras familias, estamos en este acto, compartiendo junto a luchadores obreros, estudiantiles y los partidos políticos que han apoyado nuestra lucha.

Venimos a transmitirles nuestro mandato de asamblea, que es poner en pie una gran campaña nacional por el sobreseimiento de los 18 trabajadores de Mafissa acusados de “coacción agravada” y por la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos. Necesitamos que sean muchas las voces que se levanten en nuestro nombre y extender nacionalmente el Fondo de lucha. La solidaridad que hemos recibido es enorme. Recaudamos $130.000 que nos ha servido para que no nos quiebren con el hambre. Los jóvenes de la Red de Bandas Obreras y el No Pasarán han realizado festivales por todo el Gran Buenos Aires, los chicos de En Clave Roja han realizado fiestas en Capital y varias actividades organizadas por la Multisectorial de La Plata (...).

Nuestra fuerza surge de nuestras convicciones, de nuestra conciencia. Y esa conciencia es la que queremos transmitir a todos los trabajadores (...). El día del desalojo, cuando estábamos en los techos de la fábrica, un compañero nos gritó que “toda nuestra fuerza le va a ganar a todo esto, a la injusticia que hay en este país, donde todo es para los ricos y la injusticia y la pobreza nos la dejan siempre a nosotros, a los trabajadores que somos los que levantamos el país siempre” . Nuestra moral está intacta. Tenemos hoy la misma moral con que le dijimos a la Policía que no íbamos a escapar por atrás. Que íbamos a salir de Mafissa con la frente en alto, los 18 compañeros juntos, a pesar de que nos iban a llevar detenidos. Y si no nos pudieron dividir en ese momento, si no nos pudieron quebrar con ese operativo policial, mostramos que los obreros sí tenemos futuro, tenemos las ideas, la fuerza y las energías para terminar con la pobreza, la injusticia y construir un futuro para nosotros, nuestras familias y el conjunto de la sociedad (...)”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: