Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2017

Elecciones

Votó Noelia Barbeito

La candidata del FIT pidió que se acompañe a la familia de Santiago y exigió justicia

22 Oct 2017   |   comentarios

Lo hizo a media mañana en la escuela Osvaldo Borghi del Barrio Cano de la ciudad de Mendoza. Barbeito aseguró que "En un día claramente empañado por algo que nos ha puesto muy triste y ha conmovido a argentinos y argentinas, que ha sido la noticia sobre Santiago Maldonado, pedimos que toda la comunidad, que toda la gente le crea a la familia y la acompañe en este dificil momento". También sostuvo que "seguramente desde el gobierno saldrán a decir muchas barbaridades, muchas mentiras, como nos tienen acostubrados. Nosotros pedimos que haya un acompañamiento y que se le crea a la familia, queremos saber la verdad y que haya justicia".

Con respecto a la elección señaló estar "muy agradecida con todos nuetros fiscales que están en casi la totalidad de las escuelas de la provincia, lo han hecho por pura voluntad, con mucho esfuerzo, con mucha solidaridad, así que les mando un gran abrazo a todos ellos y hasta ahora no nos han informando de mayores inconvenientes. De todas maneras ahora nos vamos al bunker a esperar las novedades y esperando que la gente vaya a votar masivamente, como decía recién, que lo hagan con el corazón también"

Además, la senadora Barbeito se refirió a los hechos ocurridos en Mar del Plata, "nuestro local fue allanado sin una orden judicial y se ha llevado detenido a algunos de nuestros candidatos en esa ciudad. Claramente el autoritarismo es lo que destaca al gobierno, es un hecho inédito en democracia, pero no vamos a tolerar prepotencia, maltrato y persecusión. Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros"

A través de un comunicado de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, el PTS, una de las fuerzas que conforman el FIT explicó que "Alrededor de las 10.30hs, seis patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresaron ilegalmente y por la fuerza al local del PTS en Mar del Plata con la única e increíble excusa de que ’el local se hallaba abierto’ el día de los comicios, hecho que es absolutamente lógico por las tareas de fiscalización de la elección. Sin responder a ninguna de las denuncias realizadas por los militantes, quienes exigían una orden judicial que no existía, los efectivos de la Bonaerense esposaron contra una pared a los seis compañeros que se encontraban allí, para después llevarlos en los patrulleros privándolos ilegalmente de la libertad. Entre los detenidos se encuentra Gustavo Vicini, que es quien encabeza la lista de candidatos a senadores del Frente de Izquierda en la Quinta Sección, y Libertad Martínez, candidata a concejal de Mar del Plata.

Consideramos este hecho de una gravedad inusitada, un atentado a las más elementales libertades democráticas durante una elección nacional, a solo 48 horas de que se encontró el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, muerto por responsabilidad directa del accionar represivo del Estado. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos. Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal por este escandaloso atropello, ya que ella es la autoridad máxima de la fuerza de seguridad que está cometiendo estos hechos y mantiene privados ilegalmente de la libertad a nuestros compañeros. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas que participan de estas elecciones a repudiar estos gravísimos hechos y exigir la inmediata libertad de lo militantes detenidos".

Temas Relacionados: Elecciones , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota