logo PTS

Informaciones Obreras

ATE: asamblea de afiliados

La “Verde” y la lucha de Santa Cruz

10 de mayo 2007

El miércoles 9 de Mayo se realizó la “asamblea ordinaria de afiliados” de ATE Capital de Memoria y Balance. Desde la lista Roja-Marrón participamos con una delegación de la Junta Interna y trabajadores del Garrahan, del INDEC, Dirección de niñez y otros.
En medio de distintos conflictos de estatales y docentes, como los trabajadores de Santa Cruz y FATE, pese a no estar en el “orden del día” presentado por el dirigente de ATE-Capital Leopoldo González, mocionamos la necesidad de repudiar en primer lugar los dichos de Kirchner contra los docentes a los que tildó de “cobardes patoteros”.

Pese a que en ese mismo momento los trabajadores de Santa Cruz estaban siendo reprimidos por la gendarmería enviada por K, un sector votó en contra de esta moción y la directiva de ATE, Micheli, Arrechea, González, votaron junto a la mayoría la abstención.

En su intervención Gustavo Lerer del Garrahan planteó además la exigencia, tanto a ATE como a la CTA, de un plan de lucha nacional y un fondo de huelga para fortalecer a los compañeros de Santa Cruz, y que la marcha del viernes convocada por ATE termine en la casa de Santa Cruz. Lo que ni siquiera quisieron votar en la “asamblea de la Verde”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: