logo PTS

La verdad obrera

Doble aguinaldo para todos

Cristina Kirchner ganó las elecciones con el argumento de la mejoría económica. Pero en realidad quienes ganaron fueron los empresarios. Este año los dirigentes de la CGT y la CTA pactaron un tope del 16.5% a los aumentos de salarios que se fueron licuando con la inflación.

8 de noviembre |

 PTS

La masacre de Santiago del Estero

La apacible siesta de domingo de Santiago del Estero fue violentamente interrumpida con la masacre perpetrada en la Unidad Penitenciaria N°1 que arrojó un saldo de 34 internos muertos por intoxicación y asfixia, uno de las episodios más cruentos del país desarrollado durante 20 horas.

8 de noviembre |

 PTS

NECESITAMOS UN PARO DE ATE Y LA CTA

INDEC: reincorporación ya de todos los despedidos

A cuatro días de las elecciones, el gobierno empezó a definir cuál será el proyecto del “Nuevo INDEC”. Para eso despidió a 13 compañeros del Índice de Precios al Consumidor y la Encuesta Permanente de Hogares, las dos direcciones motoras del conflicto. Un sector de estos compañeros fueron declarantes en la causa por “manipulación estadística” contra la intervención y la Directora puesta por el gobierno de K para dibujar los índices.

8 de noviembre |

 PTS

PERDIO EL HOMBRE DE COBOS, GANO UN K DE DERECHA

Cómo ganó el PJ de Jaque en Mendoza

Mendoza ha experimentado un crecimiento dos puntos porcentuales encima del promedio nacional. Esta euforia capitalista fue impulsada por la formación de nichos de exportación que llegaron a facturar ventas al exterior por 1.260 millones de dólares, la explotación de la “industria del turismo” y el subsidio al consumo interno. El empleo se desarrolló a un ritmo similar con sueldos casi tan bajos como los del NOA.

8 de noviembre |

 PTS

ELECCIONES EN NEUQUEN

La derrota de Sobisch y la participación de la CTA en el gobierno municipal

El gran perdedor fue el asesino Sobisch que pretendía pelear el primer lugar en “su” provincia pero quedó relegado al tercer puesto. El repudio al asesino de Fuentealba arrastró a la derrota a su candidato a intendente y los diputados del MPN que, por primera vez en más de 40 años de historia, obtienen un solo representante al senado.

8 de noviembre |

 PTS

Córdoba: un gobierno y un régimen deslegitimados

El fraude en las elecciones provinciales de Córdoba, tiñó todo el proceso electoral hasta las presidenciales de octubre. La cobarde actitud de Juez y el juecismo, que no dio ninguna pelea seria contra el fraude, permitió que los votos opositores al gobierno -que se había alineado abiertamente del lado de los fraudulentos- fueran canalizados por Lavagna y en menor medida por Carrió, dos partidos con escaso peso en Córdoba.

8 de noviembre |

 PTS

¿Por qué miente Altamira?

Una vez más nos vemos obligados a responder las falsedades que el Partido Obrero publica en su prensa. En la editorial de su último periódico Jorge Altamira afirma que “el PTS se opuso a que los trabajadores de Zanon encabezaran una lista electoral independiente en Neuquén, con la reivindicación de la expropiación definitiva de la fábrica” (Nuestro Balance, PO 1015).

8 de noviembre |

 PTS

EN TODOS LOS LUGARES DE TRABAJO Y ESTUDIO

Se largó la Campaña de Lucha por el Derecho al Aborto

La recientemente electa presidenta, Cristina Fernández, volvió a reafirmar en el último tramo de su campaña que “siempre me he definido en contra del aborto (...) mi postura siempre ha sido clara”. Sus declaraciones merecieron las felicitaciones del cardenal Bergoglio. Pero mientras tanto, son 55.000 mujeres al año las que deben ser internadas en hospitales públicos por las consecuencias de los abortos clandestinos.

8 de noviembre |

 PTS

ESTADO DE EMERGENCIA EN PAKISTÁN

Un autogolpe militar con complicidad de EE.UU.

El general Pervez Musharraf, un aliado clave de Estados Unidos en su supuesta “guerra contra el terrorismo”, ha decretado el sábado 3/11 el estado de emergencia.

8 de noviembre |

 Juan Chingo

RIO NEGRO: 10 AÑOS DE CARCEL PARA ANZALDO

Con la lucha de las mujeres se condenó al violador

El pasado 2 de noviembre, concluyó el juicio al violador Carlos Anzaldo que se seguía en el Juzgado N° 2 de Cipolletti (Río Negro), con una condena a diez años de prisión. El médico ginecólogo y profesor había sido acusado por una alumna del colegio donde trabajaba, quien denunció haber sido violada por este individuo en el consultorio que tiene frente a la misma escuela.

8 de noviembre |

 

Más