logo PTS

La verdad obrera

En la Argentina de los Kirchner

Siguen las privatizadas, siguen las penurias

Millones que sufren los cortes del suministro de luz y gas en medio de la “ola polar”. Escuelas cerradas por falta de calefacción, suspensión de las clases en provincias como Tucumán y La Rioja. Desabastecimiento de GNC que perjudica a miles de peones de taxis en la Capital y a millones que usan este combustible más barato. Aumento de hasta el 20% para las garrafas que usan casi 5 millones de hogares, los de menores ingresos. Y en tan sólo dos días de intenso frío ya suman veinte los muertos por no contar con una vivienda y calefacción acordes a las necesidades básicas. Las dos familias que murieron calcinadas en un vagón abandonado en Córdoba, son parte de las escalofriantes cifras de personas sin vivienda en la Argentina de Kirchner. Mientras las privatizadas embolsan millones y los funcionarios se enriquecen con las coimas de la “obra pública”, las penurias las sufre el pueblo; sin calefacción ni vivienda.

Perspectivas de la Iglesia en Latinoamérica

En pocos días culmina en Brasil la V° Cumbre de obispos de América Latina y el Caribe. A la espera de las conclusiones, adelantamos algunos aspectos que hacen al documento inaugural de la Conferencia Episcopal latinoamericana (CELAM) que revelan el rumbo reaccionario de la Iglesia.

31 de mayo |

 Miguel Raider

Chubut: otra entrega a Pan American Energy-Bulgheroni

La UCR y el PJ siguen regalando el petróleo

El 24 de mayo, con el voto de 23 diputados del PJ, la UCR y del Partido Acción Chubutense (PACh), la Legislatura de Chubut aprobó la prórroga de la concesión que el gobierno de Menem otorgara en 1997 a la firma británica British Petroleum, del yacimiento de Cerro Dragón -hoy en sociedad con Bridas de los hermanos Bulgheroni bajo la denominación Pan American Energy- hasta el 2027, con la posible prórroga hasta el 2047.

31 de mayo |

 Armando Mouzo

DERECHO AL ABORTO

Lo urgente y lo necesario

En medio de la campaña electoral, se anunció la reglamentación de los casos de aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, en el Congreso se presentaba un proyecto de ley sobre el aborto. ¿De qué se trata?

31 de mayo |

 Andrea D’Atri

Cualquier restricción de la democracia en la sociedad burguesa es, en último análisis, dirigida contra el proletariado

Ante la medida de Chávez contra RCTV

Desde la cadena CNN y los más grandes medios de comunicación de todo el mundo se está tomando la medida del presidente Chávez de rescindir la concesión del canal RCTV en manos de la oposición derechista, como una campaña de ataque a Venezuela enmascarada tras la bandera de la “libertad de prensa”. La Verdad Obrera publica aquí la Declaración Política del grupo hermano del PTS: la Juventud de Izquierda Revolucionaria (fracción pública del PRS) de Venezuela, integrante de la Fracción Trotskista –Cuarta Internacional, que plantea una posición obrera independiente.

París 28-29 de mayo

La FT-CI en la Fiesta de Lutte Ouvri˜ére

A pesar de la lluvia que cayó casi sin parar durante todo el fin de semana, se realizó como todos los años la Fiesta de Lutte Ouvri˜ére (LO).

31 de mayo |

 

Bolivia

Mineros de Huanuni y obreros de Aduana El Alto (DBU) debaten sobre el Control Obrero

Más de 50 trabajadores, en su mayoría de DBU-Swissport, participaron este jueves 24 de mayo del seminario sobre “Control Obrero y Administración Obrera Directa” organizado por la LOR-CI a pedido de los trabajadores de la aduana de El Alto, DBU-Swissport.

31 de mayo |

 LOR-CI Bolivia

Brasil: se profundiza la huelga de las universidades

Siga ésta y otras noticias internacionales en el sitio de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional.
Visite www.ft-ci.org

31 de mayo |

 

Contra los despidos y el paro patronal

Apoyemos a los obreros de Mafissa

Los trabajadores de la textil Mafissa siguen firmes en su reclamo. La patronal no cesa en sus provocaciones y ataques. Al paro patronal que impuso la empresa desde que apagó todas las maquinarias, se sumaron nuevos despidos y más telegramas de suspensión e intimidatorios, donde hacen responsable a los trabajadores de la situación que se vive en la fábrica. Frente a esto los textiles hace una semana que permanecen en la planta en resguardo de su fuente laboral.

31 de mayo |

 

Neumático

Fate: momentos decisivos

Pese al lockout patronal y las maniobras de la burocracia, los trabajadores ya llevan más de 2 meses de lucha, en reclamo de un salario igual a la canasta familiar.

31 de mayo |

 

Más