logo PTS

La verdad obrera

¡PROTESTAMOS CONTRA LA IMPUNIDAD Y EXIGIMOS CASTIGO!

No más asesinatos a dirigentes obreros en Venezuela

Ha venido causando conmoción entre los trabajadores, tanto a nivel nacional como internacional, el asesinato de seis obreros en Venezuela, todos ellos protagonistas de luchas obreras importantes, en poco más de cinco meses.

14 de mayo |

 Milton D’León

IMPORTANTES FIRMAS DE SINDICATOS POR LA CAMPAÑA INTERNACIONAL

Venezuela: ¡Basta de muertes y represión a los trabajadores que luchan!

El pasado 5 de mayo ha sido baleado y asesinado por sicarios, al salir de su casa, el dirigente sindical Argenis Vásquez, secretario de organización del sindicato de la trasnacional automotriz Toyota, en Cumaná.

14 de mayo |

 PTS

EL GOBIERNO Y LOS CAPITALISTAS NO TIENEN NADA QUE OFRECER

Los sindicatos deben tomar un curso independiente

La intervención del gobierno en la bancarrota de la papelera Massuh de Quilmes es una muestra de todo lo que puede ofrecer su “plan anticrisis”. Después de 4 meses de lucha de los trabajadores, y en medio de la campaña electoral, el gobierno se vio obligado a intervenir. Pero en lugar que el industrial vaciador responda con sus ganancias, bienes y patrimonio acumulado para salvar las condiciones de empleo y salario de 800 trabajadores y sus familias; se lo rescata con los fondos de la Anses, es decir de los jubilados, y del Banco Nación con un monto que rondará entre 4 a 5 millones de dólares para evitar la quiebra.

TITO NENNA DETRAS DE "CORRALITO" HELLER

No en nombre de la docencia

Se confirmo la candidatura de Francisco “Tito Nenna”, ex Secretario General de UTE (docentes de Capital), actual Secretario General Adjunto CTERA y de la Mesa Nacional de CTA. Se presenta a las Legislativas con una fuerte crítica al macrismo. Es que ciertamente, el gobierno PRO viene atacando a la docencia y distorsiona la realidad.

14 de mayo |

 Virginia Pescarmona

EL 27 DE MAYO LA CTA CONVOCA AL PARO NACIONAL DE 24 HORAS

Que todos los sindicatos llamen al paro del 27 M

La CTA convoca a los gremios estatales y docentes de todo el país al paro nacional “para que la crisis no la paguemos los trabajadores”.

14 de mayo |

 PTS

EN DEFENSA DEL SINDICATO, POR LA REINCORPORACION DE CLAUDIONOR BRANDAO Y POR EL SALARIO

Brasil: Huelga de los trabajadores de la Universidad de San Pablo

El 5 de mayo, los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Sao Paulo ratificaron en una gran asamblea su decisión de entrar en huelga por tiempo indeterminado hasta lograr sus reivindicaciones, en lucha contra la represión y en defensa del sindicato (Sintusp), por la reincorporación del dirigente del (Sintusp) despedido Claudionor Brand˜ão, y el reajuste salarial, entre otras importantes demandas.

14 de mayo |

 PTS

MINISTERIO DE TRABAJO

La larga cola de los despidos “no masivos”

En pleno centro de Buenos Aires, miles de trabajadores tramitan indemnizaciones. Crecen los despidos y las suspensiones, mientras los partidos patronales y los medios miran para otro lado.

14 de mayo |

 Daniel Satur

Pino, Sabbatella y la baja de la edad de imputabilidad

Pino Solanas y Martín Sabbatella constituyen los referentes de las dos listas de centroizquierda que se presentan en Capital y provincia de Buenos Aires, que cuentan con el apoyo de los dirigentes de la CTA, Solidaridad e Igualdad (SI) y otros grupos.

14 de mayo |

 Miguel Raider

60 DiAS DE LUCHA: AUMENTO DE SALARIO Y TODOS LOS DESPEDIDOS ADENTRO

Gran triunfo obrero en Pilkington

Despues de dos meses de duro conflicto, los obreros de la fábrica de parabrisas Pilkington (ex – Blindex) de Munro, lograron torcerle el brazo a la patronal, al ministerio de trabajo y a la burocracia del vidrio, logrando la reincorporación de los 33 despedidos (incluidos los activistas “innegociables”).

14 de mayo |

 PTS

¿Centroizquierda sojera o frente de izquierda?

¿Por que Pino Solanas habla tan poco del “campo” en su campaña electoral? Salvo que le pregunten, hay temas que convienen no tocar.

14 de mayo |

 PTS

Más