logo PTS

Notas relacionadas

La Plata: paro solidario en el Astillero Río Santiago

PTS

1ro de octubre 2009

Desde los inicios de esta lucha, desde el Cuerpo de Delegados por Secciones se resolvió apoyarla. Por eso nos hicimos presentes en los cortes de la Autopista Panamericana.

El mismo día viernes, cuando se preanunciaba la posibilidad del desalojo, el Cuerpo de Delegados resolvió parar si se producía la represión.

La brutal represión desatada provocó una gran indignación. Esto llevó a que un grupo de trabajadores del Astillero se hiciera presente en el corte de la Autopista La Plata – Buenos Aires, impulsado por la Comisión de Apoyo a la lucha de Terrabusi. Allí participan nuestro Cuerpo de Delegados, la Federación Universitaria de La Plata, distintas Juntas Internas de ATE, Educación, el SUTEBA La Plata, distintos Centros de Estudiantes y organizaciones políticas.

El día lunes 28, nuevamente se reunió el Cuerpo de Delegados junto a la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, y se resolvió parar de 11 a 11.30hs. en repudio a la brutal represión sufrida por los compañeros de Terrabusi.

Además, la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata adhirió al Petitorio presentado por la FULP, donde se repudia la represión a los trabajadores de la empresa Kraft (ex Terrabussi), impulsada por el gobierno nacional y provincial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: