Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2018

8 DE JULIO - CONVOCATORIA ABIERTA DEL PTS

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

La Plata | Exitosa peña con trabajadores 

21 Jun 2012 | Mirá el spot de Javier "Poke" Hermosilla invitando a la Conferencia.   |   comentarios

Más de 200 trabajadores junto a sus familias se acercaron el pasado sábado en la noche al Club Max Nordeau. Trabajadores estatales, docentes, de la salud, judiciales, del Astillero Río Santiago y jóvenes trabajadores de fábricas de la zona, fueron colmando el salón, intercambiando experiencias, mientras se disponían a compartir un encuentro agradable.

Un grupo de compañeros entonó las primeras chacareras y el baile no se hizo esperar. Luego la pista le dio lugar a la reflexión y se escucharon las palabras de los protagonistas de dos hechos regionales importantes.
En primer lugar los trabajadores del Hospital San Martín, que vienen de pelear las elecciones a Junta Interna de ATE, dieron su saludo a los presentes. Malena, enfermera y referente de la Lista Bordó, contó la enorme campaña desplegada en el hospital, donde la Bordó se plantó como una lista independiente del gobierno y las patronales, que se propone recuperar los sindicatos y los métodos clasistas de organización. Los compañeros destacaron el apoyo recibido por parte de enfermeros, médicos, residentes, y también de los trabajadores de las empresas tercerizadas, que sientan las bases para desarrollar una fuerte agrupación.

A continuación tomo la palabra Marcelo Canale, uno de los referentes de la larga lucha que vienen llevando adelante los judiciales de la provincia. Producto de esta lucha, él junto a otros tres trabajadores judiciales se encuentran procesados por el gobierno de Scioli, quien aplica el Proyecto X persiguiendo a los sectores que se organizan. Canale denunció la política del gobierno bonaerense, su ministro Casal y el Poder Judicial contra los trabajadores y planteó la necesidad de pelear en común por los más de 4 mil procesados por luchar.

Como cierre se contó con la presencia de Franco Villalba, dirigente del PTS y delegado de la ex Jabón Federal, quien dio un caluroso saludo a los trabajadores de la región. Franco contó que junto a los jaboneros vienen de participar de las elecciones al gremio, haciendo una gran campaña que logro la simpatía de muchos trabajadores de diferentes empresas. Destacó que este apoyo confirma el desprestigio y la desconfianza que existe hacia las burocracias y la posibilidad que tenemos los trabajadores clasistas de transmitir las ideas y los métodos del clasismo.

Invitó a la conferencia Nacional de Trabajadores en Ferro para confluir con los referentes del sindicalismo de base e insistió para que cada uno de los presentes invitara entre sus compañeros de trabajo y tomara en sus manos la enorme tarea de conquistar sindicatos sin burócratas y desarrollar una izquierda clasista en el movimiento obrero.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota