logo PTS

Juventud

La Plata: Contra la destrucción de la escuela pública

24 de agosto 2006

La EGB 66 cortó la calle como parte de una medida de lucha en defensa de la escuela pública donde participaron 16 delegados de diferentes escuelas.
Marcelo es docente y cuenta la situación de la escuela y como ven la lucha de Jabón Federal.
“Llevamos 4 días de suspensión de clases porque no contamos con el suministro de gas. Hoy cortamos la calle y nos han dicho que va a estar solucionado el problema pero nos vienen con esto desde antes de las vacaciones. En el corte nos acompañó la delegación de Suteba, delegados de otras escuelas y padres.
Nosotros queremos denunciar la falta de presupuesto que vienen acarreando las escuelas públicas a raíz de esta nueva Ley que quieren impulsar ahora, que es más de lo mismo: la falta de presupuesto para las escuelas públicas y seguir financiando las escuelas privadas; nosotros rechazamos esta medida y pedimos más presupuesto para mejoras en infraestructura, más cargos, etc.
En la escuela también hemos planteado de tomar como ejemplo la lucha que están llevando adelante los compañeros de Jabón Federal, que no es fácil debido a la patronal que tienen, por eso queremos apoyarlos en todo lo que podamos. Lo importante es reconocer la lucha, brindar el apoyo desde acá y colaborar con el Fondo de Lucha.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: