Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
07:26 hs.

Frente de Izquierda

DIPUTADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

La Legislatura porteña aprobó declaración de repudio por el fallecimiento del trabajador de la línea 60

15 Sep 2016   |   comentarios

El diputado porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, presentó en la última sesión de la Legislatura porteña, una declaración que expresa la preocupación y repudio ante la muerte del trabajador David Ramallo de la línea 60 de colectivos, producto de las condiciones de inseguridad laboral que mantiene la empresa DOTA. La misma fue presentada sobre tablas en el recinto y aprobada por unanimidad por todos los (...)

El diputado porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, presentó en la última sesión de la Legislatura porteña, una declaración que expresa la preocupación y repudio ante la muerte del trabajador David Ramallo de la línea 60 de colectivos, producto de las condiciones de inseguridad laboral que mantiene la empresa DOTA. La misma fue presentada sobre tablas en el recinto y aprobada por unanimidad por todos los bloques.

Al respecto, Del Corro señaló: “Lo que sucedió en la línea 60 es una vergüenza. Esto ya había sido denunciado por el cuerpo de delegados. Las únicas inspecciones que realizó el gobierno de la Ciudad no contaron con la presencia de los representantes legítimos de los trabajadores”. Y agregó que “ese mismo viernes 9 falleció en la Ciudad de Buenos Aires otro trabajador en una obra de construcción en Villa Crespo. Dos muertes casi en simultáneo. De manera brutal terminaron aplastados en sus lugares de trabajo porque para las empresas vale más su dinero, su tiempo, que las vidas de los trabajadores”.

Además, el legislador planteó que “los trabajadores de la línea 60 vienen denunciando que desde que el grupo DOTA mudó la cabecera a la nueva terminal del barrio de Barracas, los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad. Pese a las advertencias realizadas, la patronal no tomó cartas en el asunto. El cuerpo de delegados viene denunciando además distintas irregularidades a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo desde marzo”.

Para finalizar, el diputado del FIT agregó: “Estamos ante un caso de clara negligencia por parte de una patronal a la que sólo le preocupa su rentabilidad, sin importarle las condiciones de seguridad en las que se trabaja. Una vez más, afirmamos que ponemos nuestra banca a disposición de la familia de David y de todos los trabajadores de la línea 60”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc
https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota