logo PTS

JUVENTUD

La Juventud del PTS segunda fuerza en el Acosta y nervios para a los K

En las elecciones a Centro del Mariano Acosta, Pan y Rosas y la Juventud del PTS salimos segunda fuerza, superando a la Juventud Rebelde-Rebelión (Mella).

PTS

29 de noviembre 2012

En las elecciones a Centro del Mariano Acosta, Pan y Rosas y la Juventud del PTS salimos segunda fuerza, superando a la Juventud Rebelde-Rebelión (Mella). Pese a esto, no entramos en el Cuerpo Coordinador (no hay Centros de Estudiantes tradicional sino Cuerpo Coordinador que funciona con los tres candidatos que más votos sacan en la elección), que quedó integrado por 3 personas de la agrupación El Quilombo. Tizas Rojas, una agrupación populista, ocupó el tercer lugar y le siguió La Mella.

Desde Pan y Rosas+Juventud del PTS hicimos una buena elección y decenas de estudiantes reconocieron el trabajo realizado durante el año: la organización por los derechos de las mujeres, la lucha contra la precarización laboral y por conquistar el derecho al aborto. Además, fuimos la única corriente que discutió política abiertamente, como lo hicimos en torno al paro del 20N.

Nuestra campaña y la gran jornada de lucha del 20N molestó a la burocracia Celeste del sindicato docente UTE (cuyo bastión es el Acosta), que nos hizo una campaña en contra, arrancando nuestros afiches y pegando carteles diciendo que estamos con la Sociedad Rural y las patronales sojeras. Una evidencia de su nerviosismo. Nuestra respuesta no se hizo esperar, junto a las compañeras secundarias respondimos reafirmando nuestra intervención del 20N: participamos del paro por las demandas de los trabajadores con una política independiente y diferenciada de Moyano, Micheli y la oposición sojera, y contra el gobierno nacional. Y como impulsamos en cada terciario y facultad

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: