Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
14:38 hs.

MENDOZA

La Izquierda denuncia cierre de un terciario en Guaymallen

12 Apr 2016 | Ante la intervención autoritaria del IES 9-027 la concejal del FIT, Mailé Rodríguez se hizo presente en la institución manifestando su apoyo a esa comunidad educativa.   |   comentarios

Ante la intervención autoritaria del IES 9-027 la concejal del FIT, Mailé Rodríguez se hizo presente en la institución manifestando su apoyo a esa comunidad educativa.

La concejal comentó que “Nos hacemos eco del reclamo de la asamblea de estudiantes y docentes. Aquí se pretende cerrar un instituto en el que cursan más de 400 estudiantes y trabajan más de 40 docentes. Claramente es parte de la política de ajuste de este gobierno, violando el derecho a la educación de quienes acceden a estas instituciones públicas porque son sostenes de familias, jóvenes trabajadores, madres que solo tienen estos institutos como opción de estudio.”

Y continuó “mientras seguimos peleando contra los cierres de cursos, contra el ítem aula, en defensa de la educación pública, el gobierno vuelve con sus ataques cerrando esta institución educativa que es de un importante valor para su comunidad. Por eso es que nos sumamos al reclamo de no a la intervención y exigimos que se dé marcha atrás con toda tentativa de cierre. Vamos a seguir acompañando a la comunidad educativa del IES, por la continuidad inmediata de todas sus carreras con sus equipos docentes”.

Para finalizar, la concejala remarcó “al gobierno le decimos que sobre la educación pública no pasarán e insistimos No al cierre! No a la intervención! y por eso vamos a acompañar en la jornada de hoy todas las acciones que realicen estudiantes y docentes.”

Contacto

Concejala Mailé Rodriguez: 261 565 6697

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota