Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 594

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

AMPLIANDO LA VOZ DE LA INDEPENDENCIA DE CLASE

La Izquierda Diario en la crisis política

26 Feb 2015 | En medio de la polarización que quieren instalar oficialismo y oposición tras la muerte de Nisman, La Izquierda Diario (LID) logró irrumpir con una voz independiente.   |   comentarios

En medio de la polarización que quieren instalar oficialismo y oposición tras la muerte de Nisman, La Izquierda Diario (LID) logró irrumpir con una voz independiente.

El análisis político desarrollado en LID, el diario digital impulsado por el PTS, obtuvo amplia repercusión antes y después de la marcha de los fiscales. En el oficialista Página 12, Horacio Verbitsky expuso el último domingo la caracterización realizada en nuestro diario digital sobre el componente conservador del 18F y citó nuestras estimaciones sobre la cantidad de gente que asistió a la marcha. Claro que Verbitsky no se podía desprender de su ropaje kirchnerista (a veces crítico) recortando las fuertes críticas de LID al maridaje político del oficialismo con espías como Stiuso, a la denuncia del Proyecto X o al sostenimiento de César Milani. Ese mismo día, las citas de Verbitsky sobre La Izquierda Diario repicaron en el Diario Perfíl.

Nuestro diario fue durante la crisis abierta con la muerte de Nisman una voz que logró quebrar la polarización entre variantes patronales. Cerca de 4.000 lectores votaron en la encuesta sobre la marcha del 18F, más que la mitad con la posición independiente como sostuvo la izquierda. Las entradas superan el medio millón de ingresos mensuales y la fan page de Facebook alcanzó casi 53.300 “me gusta”. Este crecimiento confirma que el alcance amplio de nuestras posiciones políticas no se limita a los momentos de campaña electoral y que podemos desarrollar una corriente de opinión que amplifique la voz de la izquierda.

En medio de la polarización que quieren instalar oficialismo y oposición tras la muerte de Nisman, La Izquierda Diario (LID) logró irrumpir con una voz independiente.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota