Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 379

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

PESE A LOS APRIETES EN LA INVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

La Cátedra Libre Karl Marx realizó su charla

17 Jun 2010   |   comentarios

Pese a todos los intentos de las autoridades de la Universidad de La Matanza, que con la orden de cerrar con llave todas las aulas y amenazas de la seguridad, querían impedir que la realizáramos, más de 100 personas participaron de la charla impulsada por la Cátedra Karl Marx.

Desde el panel, Christian Castillo criticó a la historiografía oficial. Asimismo, planteó que el kirchnerismo quiso apropiarse de los festejos del Bicentenario con un discurso aparentemente progresista “de la inclusión y la unidad latinoamericana…”, mientras paga la deuda externa y mantiene el legado menemista donde 2/3 de las 500 principales empresas están en manos del capital extranjero.

Alejandrina Barry, miembro del CeProDH, hija de desaparecidos y querellante en la causa ESMA, denunció el intento de rekonciliación con las FF.AA.

Claudio Dellecarbonara, delegado del Subte, centró su intervención en las tareas de la clase obrera que comienza a resurgir desde el sindicalismo de base. Resaltó también la necesidad de recuperar los sindicatos de manos de la burocracia, y llamó a pelear por agrupaciones clasistas en los lugares de trabajo, a nivel regional o nacional.

Para cerrar, se llamó a iniciar una gran campaña por la defensa de los estudiantes de En Clave ROJA, Juan Oribe, Jessica Calcagno y Patricio del Corro, que impulsaron los cortes en apoyo a los trabajadores de Kraft-Terrabusi.

Temas Relacionados: Universidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota