logo PTS

Notas Relacionadas

LA PLATA: CONTINUA LA LUCHA EN SUTEBA. Nos movilizamos contra el fraude de Baradel

PTS

5 de noviembre 2009

por Maria Diaz Reck - Lista Marron, en la directiva de SUTEBA La Plata
 
En el momento que este periódico salga a la calle las y los docentes de La Plata nos estaremos movilizando al Ministerio de Trabajo en Capital, para exigir una vez más el reconocimiento de la lista electa por los docentes: la Rosa-Roja-Marrón.

Desde hace casi seis meses venimos peleando contra el escandaloso fraude que llevó adelante Baradel (Secretario General de SUTEBA Provincia) y la Lista Celeste, que tuvieron que apelar a maniobras, patotas, y cartas documento con intimidaciones para llevar adelante este robo a los trabajadores de la educación.

Sabemos que el fraude no es casual. Quieren a toda costa “borrar del mapa” a una seccional opositora y combativa como la de La Plata. Sus métodos ya los conocemos. Se expresaron una vez más en la movilización del pasado jueves 29 convocada por ATE y SUTEBA cuando un grupo de matones, identificados con pecheras de la CTA, quisieron impedir el avance de los sectores opositores en la movilización.

Mientras a Baradel y compañía lo “bancan” los dirigentes de la CTA, al SUTEBA La Plata lo apoyan los trabajadores. Durante estos meses la solidaridad ha sido enorme. Cientos de pronunciamientos, aportes económicos y una gran campaña de apoyo ha sido llevada a delante por trabajadores estatales, docentes de todo el país y estudiantes.

Hoy el expediente está en manos del ministro Carlos Tomada. Tenemos que redoblar los esfuerzos para ganar esta pelea. Cada acción es un nuevo paso en la unidad de los trabajadores contra la burocracia, en favor de la democracia sindical y por el respeto de nuestras decisiones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: