Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 351

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

XVIII MARCHA DEL ORGULLO GLTTB

Kirchneristas y radicales cajonean la ley de matrimonio entre parejas del mismo sexo

12 Nov 2009   |   comentarios

Convocada por la Federación de Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales (FGLTB), la Confederación Homosexual Argentina (CHA), el INADI y otras organizaciones, la XVIII Marcha del Orgullo se realizó este 7/11 bajo la consigna “Libertad e Igualdad de Derechos. No a los Códigos de Faltas”.

Cuando se debatía en el Congreso la modificación del Código Civil que daría igualdad jurídica a las parejas del mismo sexo 1, decenas de miles marchamos de Plaza de Mayo a Congreso.

Junto a decenas de organizaciones, la agrupación Pan y Rosas, la agrupación juvenil No Pasarán y la agrupación universitaria En Clave ROJA, participaron de la marcha con un bloque político que denunció que mientras los Kirchner financian a la Iglesia con millones, y la macrista Michetti y la clerical Carrió llaman a una mayor intromisión de la Iglesia en el Estado, la amplia mayoría de GLTTB son discriminados/as y condenados/as a vivir bajo la pobreza, a prostituirse, sin derecho a la vivienda, al trabajo, la salud o la educación, al mismo tiempo que son revictimizados/as y hasta reprimidos/as por las instituciones del Estado –como la justicia, la Policía Federal y la UCEP de Macri.

Kircheristas y Radicales: con Bergoglio sí, con la mayoría de la población no
El kirchnerismo y sus distintas variantes del PJ, la UCR, la Unión Pro y otros sectores, los mismos que en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país reprimen y persiguen a los GLTTB y a todos/as las y los que luchamos, iniciaron en el Congreso la discusión sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Los medios anunciaban que este año se aprobaría la ley, sin embargo el martes pasado, tanto los K como los radicales (ni hablar de Unión Pro que se manifestó en desacuerdo desde el inicio), decidieron no dar quórum, trabando su discusión. Para el gobierno y la oposición patronal es más importante mantener relaciones con la Iglesia que las estadísticas difundidas recientemente por la consultora Analogías que indican que el 66,3% de los argentinos está a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, y que el 57,3% quienes afirman profesar la religión católica y rechaza la actitud de la Iglesia frente al tema.

Desde Pan y Rosas, No pasarán y En Clave ROJA, estamos a favor de que las parejas del mismo sexo cuenten con los mismos derechos que las heterosexuales, y apoyamos las históricas demandas de la comunidad GLTTB. En este sistema que nos explota, oprime y discrimina, nadie nos va a regalar nada. Es por esto que nuestra perspectiva de lucha tiene que ser independiente del gobierno, el Estado, la Iglesia, la justicia y los partidos patronales. Contra la estrategia de pasar de la lucha en las calles a la presión parlamentaria y la integración a organismos estatales, como el INADI, que han adoptado varias organizaciones, como la CHA, o la misma Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), decimos que sólo con la lucha y la movilización vamos a conquistar y defender nuestros derechos.

1 - Permitiría a las parejas del mismo sexo acceder a la obra social, a la herencia, a las pensiones, a la adopción, entre otras cuestiones.

Temas Relacionados: Información General









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota