logo PTS

Informaciones Obreras

Kirchner se entrega a las telefónicas

9 de marzo 2006

En las últimas semanas el gobierno “progresista” de Kirchner avanzó en la entrega del país a manos del imperialismo español y francés. Les concedió a Telefónica y Telecom la continuidad de la propiedad de la red de telecomunicaciones a cambio de que suspendan por 10 meses el juicio presentando ante el CIADI contra el Estado argentino. Luego de este plazo se abriría la posibilidad del aumento de tarifas. Pero en la letra chica de esta renegociación las empresas aumentarán las tarifas en un 100 % en la banda horaria de 20 a 21 hs (hoy horario reducido); se les concede la propiedad (ya no la concesión) de la red que operan y como si esto fuera poco, no hay fecha de finalización de la licencia.
De esta manera las empresas, que de acuerdo a sus últimos ejercicios anuales han recaudado un 26 % más que en el período anterior en el caso de Telecom y un 40 % más en el caso de Telefónica. Así garantizan un mayor saqueo al bolsillo del pueblo trabajador.
Ante esto los trabajadores y los usuarios debemos rechazar este acuerdo. FOETRA Capital, la FATEL y el FOESITRA (estas últimas federaciones nacionales del gremio telefónico) deben pronunciarse en contra de estos contratos leoninos que afectan a todos los trabajadores y usuarios del país.Abajo el acuerdo de las privatizadas y el gobierno de K. Tarifas sociales, y para jubilados y desocupados servicio gratuito. Control obrero de las empresas telefónicas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: