logo PTS

Informaciones Obreras

Justicia patronal

10 de diciembre 2004

Con los mismos fallos que se utilizaban contra los trabajadores en la Resistencia Peronista y doctrina de la dictadura militar en la que fueron jueces de instrucción, los jueces Piombo y Bonorino Peró mostraron su instinto de clase confirmando los procesamientos y embargos contra 6 trabajadoras/es de Brukman.
La justicia penal ratificó los procesamientos por ‘usurpación’ de Juan Carlos Righini, Juan Heriberto Jiménez, Gladys Guerrero, Adolfina Pérez, Walter Gareca y Matilde Adorno, y les trabó embargo sobre sus bienes hasta 50 mil pesos.
Los mismos jueces que habían desalojado la fábrica con un ‘batallón’ y tareas de inteligencia, con el argumento de que “no hay supremacía de la vida y la integridad física frente a los intereses económicos” hoy vuelven a atacar a los trabajadores.
Este fallo se suma a las persecuciones que sufren miles de trabajadores y luchadores en todo el país, con más de 4000 procesados y decenas de presos políticos.El PTS convoca a la más amplia unidad para repudiar el procesamiento de los compañeros y a luchar por la libertad de los presos políticos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: