logo PTS

Comunicados de prensa

24 DE MARZO - 16:30 hs. Marcha del Congreso a la Plaza de Mayo

Julio López desaparecido y el 95% de los genocidas impunes

Prensa PTS

20 de marzo 2007

Este sábado 24 se cumplen 31 años del inicio de la más sangrienta dictadura militar de toda la historia. Hace seis meses tenemos un nuevo desaparecido en la Argentina. El 18 de septiembre Julio López, testigo en la causa contra el genocida Miguel Etchecolatz, era secuestrado. Más allá de las supuestas "pistas firmes" que dicen que hay desde el gobierno, hoy Julio López sigue desaparecido.
La realidad supera a los discursos y gestos que vienen desde el poder: hoy hay sólo dos (2) condenados por haber secuestrado, torturado y asesinado durante el Proceso, y existe sólo un puñado de imputados, si se lo compara con la realidad: todas las fuerzas armadas, de seguridad e inteligencia estuvieron implicadas en la masacre contra los activistas obreros, estudiantiles y de la izquierda, nuestros 30 mil detenidos desaparecidos: ¡el 95% de los genocidas sigue impune! Peor aún: Kirchner debe reconocer que quienes se llevaron a López son grupos paramilitares o de las propias fuerzas regulares que él comanda y no produjo un solo hecho para desarticularlos, el único camino posible para encontrar con vida a Julio López. Por eso el PTS, como parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, le sigue exigiendo al gobierno: ¡aparición con vida Ya de Jorge Julio López!. Marchemos el 24 con esa consigna y por la cárcel común y efectiva para todos y cada uno de los responsables del genocidio.

Marchemos contra los que organizaron la Triple A y el golpe

El silencio y la inacción de Kirchner frente a esta nueva desaparición tiene sus raíces en la naturaleza de su gobierno, un gobierno al servicio de los mismos grupos capitalitas que hace más 34 años comenzaban a financiar a las bandas criminales de la Triple A creadas desde el gobierno de Perón e Isabel, y luego prepararon el golpe para acabar con los mejores luchadores obreros y populares. Hablamos de la Ford, de Acindar, de la Mercedes Benz, del Astillero Río Santiago, de Techint, de la Fiat y el resto de los grandes grupos económicos que terminaron imponiendo un plan a su medida "limpiando" en cada una de sus empresas a la mayoría de los trabajadores que se organizaban y enfrentaban a la burocracia sindical cómplice, y entregando al país a los designios del FMI y el imperialismo. Estas son las empresas que en los últimos dos años (2004-2006) duplicaron sus ganancias, mientras que la mayoría del pueblo trabajador sigue bajo la línea de pobreza. ¿Cómo va a desarticular Kirchner a un aparato represivo cuya función fue y sigue siendo defender estos intereses?
Este 24 tenemos que ser miles en las calles para denunciar la participación de los grandes empresarios que hoy siguen dominando la economía en la dictadura genocida.

Por la libertad a los presos políticos y el desprocesamiento a los luchadores

Mientras Kirchner gobierna para los grupos económicos golpistas, mantiene un discurso "de los derechos humanos". Pero nada dice que hoy, en la localidad de Las Heras de su provincia Santa Cruz, existe el único destacamento permanente de Gendarmería por fuera de las fronteras. ¿La razón? Defender los intereses de los recursos petroleros privatizados por Menem con su abierta complacencia en 1991. Es allí, en Las Heras, donde hay ocho presos políticos luego de la pueblada en apoyo a los trabajadores petroleros en febrero del año pasado. Mientras el 95% de los genocidas sigue impune, en la Argentina K hay presos políticos y más de 4.000 luchadores obreros y populares están procesados por lucha por sus derechos. Este 24 marchemos para exigir la inmediata libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores.

No caigamos en las maniobras del gobierno: marchemos todos a las 16:30 hs. desde el Congreso a la Plaza de Mayo

Una vez más, el gobierno de Kirchner intentará utilizar el 24 de marzo como parte de su doble discurso. Durante esa jornada irá en Córdoba hacia el ex campo de concentración "La Perla" como lo hiciera hace dos años en la Esma. En Buenos Aires, los organismos que decidieron hacer prevalecer su abierto oficialismo por sobre la una lucha en serio para acabar con la impunidad (como las dirigentes de Abuelas y otros) convocan a una movilización/festival dos horas antes de la convocatoria de lucha, donde estará ausente toda crítica hacia la gestión de Kirchner, en la Argentina de la impunidad, del 30% de pobres, de sumisión al imperialismo, de empresarios subsidiados que ganan fortunas y de millones que debemos conformarnos con migajas: un "modelo" donde los que ganan son los mismos que impusieron la dictadura.. Tampoco se escuchará en ese acto ninguna mención a la Triple A, ya que implicaría tocar muchas historias de los burócratas sindicales e intendentes bonaerenses que hoy apoyan a Kirchner.

El PTS invita a todas y a todos los compañeros que quieren luchar en serio para acabar la impunidad a marchar juntos desde las 16:30 hs. en la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el único espacio independiente del gobierno que lleva adelante, desde el mismo día de su desaparición, la lucha por la aparición con vida de Julio López.

EL 24 desde las 16:30 hs., marchá junto al PTS y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia por:
- Aparición con vida de Julio López
- Derrotar a los secuestradores y encarcelar a todos los genocidas
- Apoyo a las luchas de los trabajadores, la libertad a los presos en Las Heras y el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares.
- Retiro de las tropas argentinas de Haití y contra la complicidad del gobierno con la agresión imperialista a Irán.
- Que se vayan los yanquis de Irak y de América Latina.
- Por una oposición de clase al gobierno de Kirchner.

PTS – Partido de los Trabajadores Socialistas



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: