logo PTS

Comunicados de prensa

CONTRA LA IMPUNIDAD

Julio López: Bregman y Del Caño participaron de la marcha a Plaza de Mayo

Los referentes del FIT participaron esta tarde de la movilización que partió del Congreso Nacional a la Plaza de Mayo, convocada por las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Prensa PTS

18 de septiembre 2017

Julio López: Bregman y Del Caño participaron de la marcha a Plaza de Mayo

Los referentes del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Nicolás del Caño participaron esta tarde de la movilización que partió del Congreso Nacional a la Plaza de Mayo, convocada por las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a once años de la segunda desaparición de Jorge Julio López.

Desde la marcha, Myriam Bregman, quien fuera una de las abogadas de López y de la querella de Justicia Ya! en la causa contra el genocida Miguel Etchecolatz, dijo que “cuando desapareció Julio y vimos cuál era el accionar de las instituciones del Estado, cómo actuaban la Justicia y las fuerzas de seguridad, sus abogadas ya denunciábamos que la impunidad solo genera más impunidad”. La candidata a legisladora porteña también recordó que “López desapareció a manos de una patota ligada a la Bonaerense, pero el encubrimiento lo garantizó un entramado estatal donde todas sus instituciones tienen responsabilidad”. “Fuimos conscientes de que no se iba a ir a fondo cuando Aníbal Fernández nos dijo podía estar ’en la casa de la tía’”, agregó.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, sostuvo que “pasaron once años de la desaparición de López y hoy también marchamos para que el caso de Santiago Maldonado no se convierta en un nuevo monumento a la impunidad”. “Ya van cincuenta días de su desaparición forzada y el Estado sigue tejiendo esa trama de encubrimiento. Exigimos que cesen en todas esas maniobras y que estos hechos no queden impunes para los responsables materiales ni para sus jefes políticos”.

Asimismo, Del Caño sostuvo que “para saber qué pasó con Julio López hay que abrir todos los archivos de inteligencia que están en poder del Estado”. En este sentido, el candidato a diputado nacional recordó que "junto a Myriam Bregman presentamos un proyecto de ley que va en este sentido y que espera pronto tratamiento en la Cámara Baja”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: