logo PTS

Jujuy

Jujuy: Elecciones en la Facultad de Humanidades

16 de noviembre 2004












Mario Bautista y Raquel Vaca encabezan la lista de candidatos de la Agrupación “En clave roja” que disputará la conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades.

Mario Bautista y Raquel Vaca encabezan la lista de candidatos de la Agrupación “En clave roja” que disputará la conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades. Hasta hoy se desarrollan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, los comicios para la renovación del Centro de Estudiantes. La Agrupación “En clave roja” -que propone como candidatos a Mario Bautista (Presidente) y Raquel Vaca (Vicepresidenta)- convocó a la comunidad estudiantil a pronunciarse por un cambio que permita modificar la burocracia y el pseudoprogresismo que -consideran- ha impregnado las conducciones estudiantiles y para poner a la Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.
La agrupación evaluó que “los centros de estudiantes como vemos en estos años, son solo un lugar vaciado -donde los estudiantes no tienen ningún rol- reducido a un miserable servicio de fotocopias y buffet. Desde nuestra Agrupación luchamos por poner en pie un centro militante. Ello implica dar vuelta todo lo conocido hasta ahora como centro de estudiantes”.
En primer lugar, el sector propone “una medida fundamental que es separar la gestión política de la gestión económica: o sea de las fotocopias y buffet que terminan yendo a las arcas de la corriente de turno”.
En esa línea aspiran a “que se sortee entre los estudiantes una Comisión Independiente que se haga cargo de la gestión económica, y que los réditos financieros del centro sean discutidos en asamblea a donde destinarlos: fondos de huelga, apoyo a los luchadores y todo lo referente a necesidades del movimiento estudiantil”.
Además “En clave roja” considera que “el centro de estudiantes debe ser militante, debe decidir en asamblea y para organizarnos cada uno de los cursos debe elegir un delegado para discutir diariamente. La diferencia entre los cuerpos de delegados folklóricos que “discuten” sobre fotocopias y la estrategia de nuestra Agrupación es que los estudiantes luchen para transformar la realidad, para acabar con la paz perpetua de la universidad”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: