logo PTS

Neuquén

NEUQUÉN

Jornada artística por la expropiación de Zanon

El sábado 8 de noviembre, unas cien personas, entre jóvenes trabajadores, estudiantes, docentes, trabajadores de la cultura y trabajadores de Zanon, participamos de la jornada artística por la expropiación de Zanon en el CPEM 40. La actividad fue impulsada por docentes del colegio y la asamblea de Artistas por Zanon.

PTS Neuquén

13 de noviembre 2008

Yazmín Muñoz, docente del CPEM 40

El sábado 8 de noviembre, unas cien personas, entre jóvenes trabajadores, estudiantes, docentes, trabajadores de la cultura y trabajadores de Zanon, participamos de la jornada artística por la expropiación de Zanon en el CPEM 40. La actividad fue impulsada por docentes del colegio y la asamblea de Artistas por Zanon. La jornada incluyó la exposición de la muestra “Expropiación es Devolución” del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes, la proyección de videos de Contra-Imagen y el Ojo Izquierdo sobre la historia de lucha de los trabajadores ceramistas y la gestión obrera y un corto producido por estudiantes y docentes del CPEM 26 que se acercaron a participar de la actividad. También se realizó una muestra de “poesía de cordel” y stencileadas. Las remeras de los pibes del barrio se llenaron de imágenes y frases de apoyo a la lucha ceramista.

E n el momento más destacado de la jornada cantaron los chicos de San Lorenzo City, que trajeron sus temas que hablan de la realidad a la que se enfrentan los jóvenes día a día en el barrio. Los integrantes de Venganza Reggae se sumaron en los últimos temas y se dio una zapada en un clima de mucho compañerismo y buena onda, cerrando Venganza Reggae la jornada.

Como dijo Julia Hernández, del Centro de Estudiantes de la ESBA, es fundamental que las expresiones artísticas sean llevadas a los barrios, para difundir la lucha de los obreros y para generar espacios de expresión y participación que la “cultura oficial” niega a los jóvenes.

Esta actividad es un primer paso en este sentido.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: