Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
09:06 hs.

Frente de Izquierda

Jorgelina Esteche, precandidata a intendenta en Morón por el PTS en el Frente de Izquierda

06 May 2015   |   comentarios

Christian Castillo visitó Morón donde acompañó la presentación de Jorgelina Esteche como precandidata a intendenta del PTS en el Frente de Izquierda en Morón.

Christian Castillo, diputado provincial por el Frente de Izquierda y precandidato a Gobernador, visitó Morón acompañando la presentación de Jorgelina Esteche, docente del distrito, como precandidata a Intendente del PTS en el Frente de Izquierda. Señaló que “venimos denunciando que el gobierno de Scioli ha sido un gobierno al servicio de los empresarios y claramente enemigo de los trabajadores, como se muestra en la falta de pago a los docentes cuando Nora de Lucia se va de viaje de compras a Nueva York, en la militarización de las barriadas populares con la policía del ‘gatillo fácil’ y en que hay un déficit habitacional de 1.200.000 viviendas mientras del otro lado se han multiplicado los negocios de la especulación inmobiliaria, los countries y los barrios privados”.

Y concluyó “la única alternativa a Scioli, Massa y Macri es el Frente de Izquierda que se ha consolidado en la primera ronda de elecciones provinciales donde destaca el resultado obtenido en la ciudad de Mendoza con Nicolás Del Caño saliendo segundo con un 17% de los votos, ganándole al FPV y que en la provincia de Bs. As va a realizar una enorme campaña militante para plantear los intereses de los trabajadores”

Por su parte Jorgelina Esteche declaró que “en Morón, Nuevo Encuentro no escapa al giro a derecha del kirchnerismo, y ante los problemas estructurales del distrito que sufren los trabajadores y la juventud, una de las principales campañas es la de mayor policías en las calles. Su supuesto progresismo y la bandera de los DDHH se contradice con el silencio de Nuevo Encuentro frente a la designación de Milani, las represiones de Berni a los ‘indomables’ de Lear, o el festejo del nombramiento de Sain como jefe de la Escuela de Inteligencia. Incluso hace pocos días se atrevieron a presentar a la Policía Preventiva Local en un ex centro clandestino de detención como la Mansión Seré, junto al mismísimo Ministro de Seguridad Alejandro Granados”.

La precandidata a Intendente afirmó que “en Morón, Nuevo Encuentro gobierna para las patronales, otorgando importantes beneficios fiscales y cediéndoles terrenos a la UIO, mientras los jóvenes trabajadores viven en la extrema precariedad, con bajos sueldos y sin derecho a sindicalizarse. Esta precarización laboral se extiende al municipio y al comercio, cuestión de la que la oposición tampoco habla. Por su parte, las empresas inmobiliarias construyen de manera totalmente irracional mientras los barrios periféricos y populares se inundan ante cada lluvia, donde queda al desnudo la falta de un plan hídrico distrital y la desidia ante la suspensión de obras como la de la ‘Cuenca Boquerón’. Desde la oposición Marinucci y Tagliaferro quieren traer los ‘modelos’ de Massa y Macri a Morón, pero son más de lo mismo, grandes beneficios para empresarios y especuladores inmobiliarios”.

Para finalizar, la candidata agregó que “los precandidatos del PTS para el FIT en Morón trabajadores de la salud, de la educación, jóvenes trabajadores, estudiantes y mujeres que nos organizamos por nuestros derechos, nos proponemos hacer una fuerte campaña militante en los lugares de trabajo y estudio, porque queremos que la izquierda sea una alternativa también a nivel local“.

Contactos:

Jorgelina Esteche (011) 15 5904 3121

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense:

(0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

PTS Prensa en la Legislatura bonaerense:

Luisa Rozz (221) 15 501 9380
Nadia Tamansky (221) 15 352 6579

Temas Relacionados: Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota