logo PTS

Notas relacionadas

JUJUY: ¡Todo el apoyo a la lucha docente!

PTS

19 de marzo 2009

por estatales del PTS

El miércoles 18 los docentes ratificaron la continuidad del paro y la huelga de hambre, que se encaminan hacia la cuarta semana. Al finalizar la masiva movilización de apoyo del Frente de Gremios Estatales, las bases docentes enfrentaron a sus direcciones. Por segunda vez consecutiva CEDEMS (Secundarios y Terciarios) y ADEP (Primarios) buscaron finalizar el paro y aceptar la oferta miserable del gobierno que acordó CTERA, los $1.490 más $50. Pero los docentes impusieron en asamblea continuar la lucha por un verdadero aumento del básico y paro ininterrumpido, asambleas abiertas y elección de nuevos delegados firmando un acta-volante para llegar a más docentes.

ATE, ATSA (Salud), APUAP (Profesionales Salud) se sumaron y la lucha docente comienza a marcar el camino para todos los estatales enfrentando al gobierno y el chantaje con que atemoriza a los trabajadores diciendo que si no aceptan su propuesta la provincia no podrá hacer frente a los pagos y deberá emitir bonos como en los ’90. ¡Basta de chantaje y migajas! ¡Unidad y coordinación hasta vencer! ¡Si los docentes triunfan ganamos todos!

Entrevistamos a S y ME, docentes de primaria.

¿Cómo ves al gobierno y a la directiva del gremio?

S:- El gremio hoy debió haber escuchado a su base, eso es algo que hay que hacer constantemente. También salir a las escuelas, buscar más mecanismos democráticos y participativos y contrarrestar también el sentido común con el que juega el gobierno porque se nos demoniza y los papás toman eso y la lucha docente no es una lucha diferente a las de las mamás que padecen día a día el incremento de todas las cosas.
ME: -Para mí la CTERA está muy pegada al gobierno. Yo soy de las que piensa que nuestras luchas no tienen que ir de la mano con el gobierno. Nosotros en las aulas enseñamos que los diputados y gobiernos son nuestros “representantes” pero eso queda para las campañas y discursos. La dirigencia y la CTERA representan al partido que pone la plata.

¿Cómo creen que hay que continuar la lucha?

ME: - Hoy pedimos la continuidad de la medida de fuerza y del paro. ¡Debemos hacer todos un paro general por tiempo indeterminado! Si ahora volvemos a trabajar es muy difícil que la docencia tome en serio esto.

Leé el volante en apoyo a la lucha docente que repartimos por miles en el paro y movilización en esta página web: www.pts.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: