logo PTS

Notas relacionadas

JAVIER HERMOSILLA, delegado de la comision interna: “Si hay conciliación obligatoria, que sea con todos adentro”

PTS

20 de agosto 2009

En este momento nos encontramos de paro en la fábrica por despidos. La empresa le prohibió la entrada a los compañeros diciendo que habían sido despedidos con justa causa.

A nuestros compañeros se les hacen acusaciones falsas, cuando en realidad lo que se estaba reclamando eran medidas sanitarias por la Gripe A.

La empresa hizo oídos sordos a esos pedidos, pero los trabajadores se pusieron firmes y se lograron los días de asueto y que los mismos sean pagados. Ahora viene la contra ofensiva de la empresa.

Se acaba de hacer asamblea donde se votó asamblea permanente hasta la reincorporación de todos los compañeros. Y si hay conciliación obligatoria, que sea con todos adentro.

La firmeza de los trabajadores es lo que nos va a permitir pararle la mano a esta patronal inflexible. Esta es una empresa norteamericana que no ve cuales son las necesidades de los trabajadores ni aquí ni en ninguna parte del mundo. Pero los trabajadores tomamos el tema de la salud en nuestras manos, como antes tomamos el tema de la estabilidad laboral y salarial. No vamos a parar hasta conseguir que todos los trabadores estemos en mejores condiciones y obviamente que estén todos adentro trabajando como corresponde.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: