Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2018

La Verdad Obrera N° 497

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Isla Demarchi: ni desalojo ni despidos

18 Oct 2012 | Cristina Kirchner quiere crear un Polo audiovisual al estilo de un Hollywood porteño.   |   comentarios

Este martes 16/10 desde la Agrupación Marrón Clasista estuvimos junto a 2000 trabajadores en la marcha convocada por la CGT-Moyano y la CTA-Micheli en apoyo a los trabajadores de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables de la Isla Demarchi, que vienen enfrentando el intento de cierre y despido de los alrededor de 1.000 trabajadores por parte de Cristina Kirchner.

Un Decreto, el 1722 y la Resolución 412 del ANSES, ambos impulsados por Cristina, oficializa la desafectación del inmueble que ocupa la Dirección en la isla, para poner allí un “pomposo” Polo Audiovisual.

Como bien denuncian la delegación de Vías Navegables de ATE-CTA y del sindicato de Dragado y Balizamiento (SDB) de la CGT, que representan a los trabajadores de la isla, el decreto está hecho a medida de un gran negociado inmobiliario, para las megas constructoras socias de CFK y de Macri, como IRSA. El art. sexto es claro: “Invítese al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a integrar el Comité de Evaluación de Proyectos”, un acuerdo de negociados de los dos gobiernos con las grandes constructoras. Se calcula un negocio de u$s 150 millones, sólo en terrenos, con un valor de u$s 3000 el m2. Liberarían 120.000 m2 para el Polo Audiovisual y como dice en otra parta del decreto: “Dicho inmueble, ubicado en las adyacencias del barrio de Puerto Madero, resulta de óptimas condiciones para el desarrollo de un centro que aglutine los distintos bienes y servicios…” Queda claro: es un verdadero negociado inmobiliario para las megas constructoras amigas del gobierno, y promueve el negocio de las transnacionales del dragado.

Así el gobierno nacional y popular no se distingue en nada del derechista Macri. Todavía no nos olvidamos que estos dos gobiernos son los que luego de asesinar a 3 inmigrantes sin techo en el Indoamericano, siguieron sin hacer ni una vivienda popular para resolver el gran déficit habitacional, pero sí siguen armando proyectos para casas lujosas y para seguir fomentando el negocio inmobiliario de las megas constructoras.

Hay que impedir este negociado, y luchar por la defensa de los puestos de trabajo de los 1.000 trabajadores de dragado y balizamiento. Es necesario un plan de lucha conjunto de la CTA y la CGT dirigido por los trabajadores de la Isla Demarchi.

Corresponsal Agrupación Marrón Clasista

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota