logo PTS

Santa Fe

Irene Gamboa: "Nuestros derechos serán defendidos en la calle como hicimos siempre"

Este 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres. Como cada año las organizaciones de mujeres y disidencias saldrán a las calles a manifestarse. El encuentro en Rosario está pactado a las 16:30 hs desde Oroño y el Río hasta el parque España.

PTS Santa Fe

22 de noviembre 2023

Irene Gamboa: "Nuestros derechos serán defendidos en la calle como hicimos siempre"

Este 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Cómo cada año las organizaciones de mujeres y disidencias saldrán a las calles a manifestarse. El encuentro en Rosario está pactado a las 16:30 hs desde Oroño y el Río hasta el parque España.

Irene Gamboa referente de la agrupación internacional Pan y Rosas en el Frente de Izquierda se refirió al día y la movilización:"Este 25 en todo el mundo las mujeres y diversidades saldrán a manifestarse contra la violencia machista que vivimos día a día. En todo el mundo se prepara una acción global en apoyo a las mujeres de Palestina que están viviendo un genocidio por parte del ejército sionista. En Argentina las movilizaciones serán a una semana del triunfo del ultraderechista Javier Milei en las elecciones presidenciales, por eso desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda invitamos a todas y todos a movilizarse y retomar las calles contra el ajuste del gobierno actual y contra el futuro gobierno de Milei que quiere avanzar en contra de nuestros derechos. Por eso decimos: ni un ajuste más, ni un derecho menos".

Y agregó: "Cómo dijo nuestra compañera en respuesta a Milei, si invocan a "las fuerzas del cielo" les responderemos con la movilización. Contra los ataques que prepara el gobierno de Milei y Victoria Villarruel nos tenemos que organizar como lo hicimos por cada uno de nuestros derechos. La Educación Sexual Integral, el derecho al Aborto Libre Seguro y Gratuito son conquistas de nuestro movimiento, y son parte de los reclamos que aún tenemos por delante como lo es una Ley contra la Violencia Hacia las Mujeres, cómo lo es acabar con la brecha salarial, cómo lo es tierra y vivienda para todas y muchos derechos más que nunca dejamos de exigirles a los gobiernos. Este 25 nos encontraremos en las calles nuevamente, invitamos a todas a ser parte".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: