Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
02:16 hs.

La Verdad Obrera N° 601

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

PROPUESTA DE FORMULA UNITARIA

Intelectuales, docentes y trabajadores se pronuncian por Altamira-Del Caño

11 Jun 2015   |   comentarios

En un petitorio que comenzó a circular el jueves 4, intelectuales y docentes sin militancia partidaria apoyaron la integración de una lista unitaria del FIT. Rápidamente el reclamo por una fórmula unitaria sumó más apoyos entre intelectuales y docentes, a la vez que se extendió a otros sectores y a todo el país.

En un petitorio que comenzó a circular el jueves 4, intelectuales y docentes sin militancia partidaria apoyaron la integración de una lista unitaria del FIT. Rápidamente el reclamo por una fórmula unitaria sumó más apoyos entre intelectuales y docentes, a la vez que se extendió a otros sectores y a todo el país.

En CABA decenas de delegados de la junta Interna de ATE Indec que pelean contra la intervención y la patota ya lo firmaron y lo siguen impulsando, junto con trabajadores telefónicos de FOETRA en edificios de Telefónica y de Telecom y decenas de docentes delegados de escuela de UTE (que hoy enfrentan a la burocracia con la lista Multicolor y de Ademys), también de Bachilleratos Populares. Además, se sumaron delegados bancarios del Provincia y el Ciudad, trabajadores de Página 12, periodistas, músicos y artistas. En los hospitales, como el Garrahan, se están consiguiendo candidatos para conformar las listas del FIT a medida que impulsan el petitorio.

Partiendo de la reivindicación del Frente de Izquierda “por representar la unidad plural de los luchadores por el socialismo”, el petitorio convoca a quienes con independencia de los partidos vienen apoyando al FIT a apoyar “la integración de una lista unitaria del FIT encabezada por la fórmula Altamira-Del Caño”.

Como forma de defender el programa del Frente de Izquierda y enfrentar las elecciones de Agosto y Octubre, agregan: “Creemos necesario agotar los esfuerzos para que el FIT tenga los mejores candidatos y candidatas de los tres partidos que lo conforman (PO, PTS, IS) e independientes”.

Primeras firmas de intelectuales y docentes

Eduardo Grüner (sociólogo y ensayista), Martín Kohan (escritor y ensayista), Daniel Link (escritor y docente UBA/UNTREF), Roberto Gargarella (jurista y sociólogo, UBA/UTDT), Adriana Meyer (periodista, docente FSOC / UBA), Ariel Petruccelli (historiador, UNCo) Pablo Alabarces (FCSoc-UBA y CONICET) Fernando Aiziczon (historiador, UNC), Gabriel Paissan (físico, CRUB-UNCo/CONICET), Pablo Scatizza (historiador UNCo), Ana Paoletti (delegada de Página/12), Graciela Muñiz (defensora adjunta de la ciudad mandato cumplido) Daniel Huth, (docente, ex secretario general de ATEN), Silvia Venero (docente ex secretaria adjunta de ATEN capital), Cristian Pauls (director cinematográfico), Leónidas Noni Ceruti, (historiador), Mario de Cristófaro (periodista), SIGUEN LAS FIRMAS...

Temas Relacionados: Nacional , Elecciones , Intelectualidad , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota