logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

SAN MARTÍN Y TRES DE FEBRERO: PARO ACTIVO DOCENTE

Iniciativa de la Agrupación 9 de Abril por un plan de lucha en serio

Desde la Agrupación 9 de Abril de San Martín y Tres de Febrero junto a trabajadores/as de la educación y madres de nuestros estudiantes nos autoconvocamos para impulsar el paro activo.

PTS

25 de octubre 2012

Desde la Agrupación 9 de Abril de San Martín y Tres de Febrero junto a trabajadores/as de la educación y madres de nuestros estudiantes nos autoconvocamos para impulsar el paro activo. Nos reunimos en la plaza central de Caseros a discutir las perspectivas del conflicto y cómo enfrentar las divisiones por arriba que intentan imponernos las conducciones sindicales -por responder a distintas variantes patronales- y lograr la unidad por abajo. Discutimos también qué plan de lucha necesitamos para ganar y las problemáticas de los y las trabajadoras, más allá de los docentes.
Resolvimos por votación unánime, participar del acto convocado por la CTA-CGT a Congreso, porque es un reclamo que abarca al conjunto de los trabajadores, más allá de los de educación; y realizar una bandera que diga "Trabajadores de la educación autoconvocados" y "Abajo la reforma de la ART".

Al terminar nos movilizamos a las seccionales de SUTEBA y FEB, para exigir la convocatoria a asambleas de afiliados y no afiliados por distrito, y plenarios de delegados provinciales que discuta un plan de lucha en serio y unificado con el conjunto de los estatales, y consignas con nuestras reivindicaciones.
Porque queremos darle continuidad y ampliar este espacio de organización, decidimos difundir a través de redes sociales y sobre todo, entre nuestros compañer@s y la comunidad, un festival "En defensa de la educación pública, laica, gratuita y de calidad; al servicio de los trabajadores y el pueblo" para el 9 de noviembre en la Plaza.

Para más información estamos en facebook Trabajadores de la Educación autoconvocados San Martín/Tres de Febrero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: