logo PTS

Círculos marxistas

Inauguramos la Casa Cultural "León Trotsky" en San Luis

26 de noviembre 2004

El pasado 19 de noviembre inauguramos nuestra Casa Cultural ubicada en la esquina de Balcarce y Mitre, con la presencia de más de 60 compañeros entre jóvenes, estudiantes y trabajadores, muchos con su familia, que quedaron encantados con la casa.
La jornada comenzó con una charla-debate de presentación, a cargo de Héctor Penuto, miembro del CEIP (Centro de estudios, investigaciones, y publicaciones León Trotsky) sobre “Peronismo y Marxismo”, que fue seguida con interés por todos los presentes. Luego se dio inicio al festival de música popular contemporánea, para culminar con una amena fiesta de inauguración.
En una provincia en la que la tiranía de Rodríguez Saá, testaferro de los grandes capitales nacionales y transnacionales, oprime despóticamente al conjunto de los trabajadores y el pueblo, es más necesario que nunca un espacio que aglutine a aquellos trabajadores, jóvenes y estudiantes que quieran enfrentarse a este régimen de explotación e impunidad y que cuestionen, al mismo tiempo, los parámetros culturales que nos imponen los capitalistas.
Es por ello que hemos puesto en pie la Casa Cultural “León Trotsky” para ayudar a la reconstrucción del movimiento obrero, la juventud y la revalorización del marxismo revolucionario como base para encarar la lucha de la clase trabajadora contra el capitalismo. El nombre del centro cultural corresponde a un homenaje a la figura revolucionaria de León Trotsky, uno de los principales dirigentes de la revolución Rusa que supo imponer el primer estado obrero del mundo, y a la difusión de su teoría política como herramienta para la acción y transformación revolucionaria de la sociedad capitalista.
Proyectamos realizar videos debates, charlas, exposiciones artísticas que reivindiquen el rol clave que ha tenido en la historia contemporánea la clase obrera junto a movimientos campesinos, estudiantiles, etc. en la búsqueda de una sociedad sin clases. También se contará con una biblioteca política-cultural disponible a toda la comunidad y talleres de variadas expresiones artísticas (literatura, música, teatro, pintura, etc.).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: