logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ENSENADA

Importante resultado en la elección a delegados de auxiliares de la educación

El miércoles 19 se realizaron las elecciones de Junta Interna de delegados, en el sector auxiliares de ATE

PTS

20 de septiembre 2012

El miércoles 19 se realizaron las elecciones de Junta Interna de delegados, en el sector auxiliares de ATE. Logramos, junto a compañeras de la Lista Marrón e independientes, presentar una lista opositora a la burocracia de La Blanca, que pelee por un sindicato independiente del gobierno y de los partidos de los empresarios.

El resultado electoral arrojó un 34% para La Marrón, de un total de 184 compañeros que votaron. Uno de los logros más importantes, es que instalamos a La Marrón como oposición en el gremio después de años de lista única. En este sentido, fuimos los únicos que planteamos la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras y el no cese a todos los trabajadores que se encuentran haciendo suplencias, mensualizaciones y temporarios. Esta es una de las reivindicaciones más sentidas del sector, ya que en sintonía con los ataques de Scioli hacia los trabajadores, el puesto de trabajo de decenas de compañeras que no son titulares se ven amenazados.

Por otra parte, hicimos una buena campaña recorriendo las escuelas junto a docentes de La Marrón, logrando muy buena repercusión y planteando como uno de los puntos fundamentales la unidad de los trabajadores, para prepararnos y organizarnos ante futuros ataques. En esta perspectiva, el sábado 22 realizaremos junto a las compañeras auxiliares, trabajadores de ARS y jóvenes precarizados de Ensenada, un asado para festejar el resultado y charlar sobre cómo continuar organizándonos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: