Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2018

La Verdad Obrera N° 548

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Importante marcha por los trabajadores petroleros de Las Heras

21 Nov 2013   |   comentarios

El 15/11 nos movilizamos del Obelisco a la Casa de Santa Cruz exigiendo la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras. La sentencia será el 12/12 y 6 de ellos pueden ser condenados a cadena perpetua.

El 15/11 nos movilizamos del Obelisco a la Casa de Santa Cruz exigiendo la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras. La sentencia será el 12/12 y 6 de ellos pueden ser condenados a cadena perpetua. Encabezó la movilización Ramón Cortés, trabajador petrolero procesado que estaba en Buenos Aires impulsando la campaña junto a su compañera, miembro de la Comisión de Mujeres, además de organizaciones políticas como el FIT, organismos de DD.HH. como el CeProDH, trabajadores telefónicos, estatales del INDEC, hospital Garrahan, Emfer, Paty, Fate, docentes, choferes de la 60, acompañados por Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo.

Hablaron los representantes de las organizaciones, mientras en Las Heras escuchaban por los teléfonos los cánticos y las ovaciones. Christian Castillo, diputado electo por la provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman, abogada del PTS y el CeProDH y diputada rotativa electa, ambos del FIT, destacaron el impulso que toma la campaña por la absolución y el logro que hayan adherido personalidades como James Petras, Osvaldo Bayer, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, dirigentes de ATE y CTA, pese al cerco de los medios de comunicación. Denunciaron no sólo que a los trabajadores les armaron causas después de haberlos torturados, sino el “olor a petróleo que hay en los tribunales”, en referencia a que las petroleras mandan en la Patagonia. Señalaron al kirchnerismo como al actual gobernador Peralta como responsables de esta situación. En Neuquén, los compañeros de Zanon, junto al FIT, estaban haciendo una actividad de apoyo a los petroleros en ese mismo momento.

Las organizaciones presentes llamaron a redoblar la campaña y movilizarse el 12 de diciembre, para impedir que condenen a los trabajadores y se siente un terrible precedente contra los que osaron luchar por sus derechos contra los pulpos petroleros.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Movimiento Obrero , Absolucion Petroleros Las Heras









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota