Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de febrero de 2019

La Verdad Obrera N° 462

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Importante marcha contra la Ley Antiterrorista

16 Feb 2012 | El miércoles 15 marchamos hasta el Congreso contra la criminalización de la protesta y la funesta ley impulsada por el kirchnerismo, que ya empezó a ser utilizada contra los luchadores y el pueblo. Con una numerosa columna, el PTS y su juventud estuvieron entre los convocantes.   |   comentarios

La lucha popular contra las multinacionales mineras cruzó la jornada

Una jornada de calor aplastante en la ciudad no fue impedimento para que una multitud de trabajadores, estudiantes y luchadores llegara promediando la tarde hasta las inmediaciones de Avenida de Mayo y 9 de Julio, para movilizarse después hasta el Congreso. El motivo ameritaba hacer frente a la atmósfera abrasadora: demostrarle al gobierno que seguimos en pie de lucha contra una ley que significa un salto cualitativo en la represión de la protesta social, posibilitando penas cada vez más altas para quien ose levantar la voz contra las arbitrariedades de gobiernos y patrones. Junto con el Proyecto X, que según venimos denunciando permite que la Gendarmería se infiltre y espíe a trabajadores y luchadores, significa una escalada en los ataques al pueblo por parte del Gobierno, al igual que la represión contra quienes valientemente se resisten a la megaminería contaminante de las multinacionales extranjeras en varios puntos del país.

A la cabeza de la marcha se congregaba un amplio abanico de dirigentes políticos, personalidades de los derechos humanos, delegados combativos y luchadoras/es, entre quienes estaban Pablo Micheli (CTA), Víctor De Gennaro (diputado FAP), los dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Christian Castillo (PTS), Néstor Pitrola (PO) y José Castillo (IS), Nora Cortiñas y Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo), hijos de desaparecidos como Vicky Moyano (CeProDH), Cachito Fuckman y Carlos Lordkipanidse (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos), asambleístas contra la minería contaminante, Pino Solanas (Proyecto Sur), Vilma Ripoll (MST), entre otras/os. También se encontraban presentes militantes de Liberpueblo, el Nuevo MAS, MTL, FOL, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, PSTU, PCR y CCC. Entre las numerosas banderas de cuerpos de delegados, comisiones internas y trabajadores de distintos lugares, podían verse las de FATE, Kraft, trabajadores aeronáuticos, del subte y ferroviarios, estatales de La Marrón Clasista, Hospital Francés, docentes de la Agrupación 9 de Abril y telefónicos de la Violeta, entre otros.

Christian Castillo manifestó que “estamos marchando contra la nefasta Ley Antiterrorista y en apoyo a los pueblos que en La Rioja, Catamarca y en todo el país luchan contra las mineras multinacionales, en un día donde se encuentra Andalgalá rodeada por patotas que actúan en común con las fuerzas represivas, la empresa minera y el gobierno de Catamarca”. Agregó que “esta es una ley para criminalizar a los luchadores, hecha a pedido de un organismo imperialista como es el GAFI, que demuestra que este Gobierno, lejos de defender intereses nacionales y no reprimir, es un gobierno comprometido con los intereses de las grandes empresas, es un gobierno que está acrecentando cada vez más la represión de los que salen a luchar”.

Entre cantos contra el gobierno y las fuerzas represivas, la tarde fue dando paso a la noche y el aire se volvió un poco menos sofocante, aunque el clima efervescente pudo respirarse hasta que los últimos manifestantes se perdieron por las calles porteñas.


Mirá la cobertura de la movilización y entrevistas en www.tvpts.tv

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota