Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de julio de 2019

Libertades Democráticas

COMUNICADO DE PRENSA

Importante charla-debate en el Suteba La Matanza como parte de la campaña contra la baja de la edad de imputabilidad

27 Sep 2013   |   comentarios

Con la presencia de 150 docentes, estudiantes y trabajadores, en el día de ayer se llevó a cabo la charla-debate contra la baja de la edad de imputabilidad en la sede del Suteba La Matanza, organizada por la Comisión Directiva. Los panelistas del encuentro fueron Myriam Bregman, abogada del CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de (...)

(PTS | 27/09/2013) Con la presencia de 150 docentes, estudiantes y trabajadores, en el día de ayer se llevó a cabo la charla-debate contra la baja de la edad de imputabilidad en la sede del Suteba La Matanza, organizada por la Comisión Directiva. Los panelistas del encuentro fueron Myriam Bregman, abogada del CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga; Pablo Pimentel (APDH),Claudia Ferrero (APEL); Malena Lenta (Becaria Conicet) y Quimey Casas (Coordinadora de Estudiantes Movilizados). También estuvo prensente y brindó unas palabras de apoyo a la campaña Romina del Pla, Secretaria General del Suteba.

Myriam Bregman señaló: "La ley de la baja de la imputabilidad que defienden Insaurralde, Scioli y Espinoza es una vergüenza. En lugar de enfocar el problema en los verdaderos causantes, como la policía que protege a todo tipo de mafias, militarizan los barrios y criminalizan a la juventud. Se suman a la gran campaña ideológica montada desde los medios en donde el problema de la inseguridad es según ellos por culpa de la juventud. Jóvenes como Luciano Arruga, emblemático en La Matanza, que por negarse a robar para la policía todavía sigue desaparecido. Si hoy un chico pregunta quien es Luciano, es justamente por la lucha incansable de los familiares y organismos de derechos humanos para que el caso no quede en el olvido. Por eso es muy importante la iniciativa del Suteba La Matanza, el sindicato de los docente de las escuelas a donde concurren a estudiar esos chicos pobres. Este es un gran ejemplo para extender a otros sindicatos,internas combativas, centros de estudiantes y organismos de DD.HH.".

Al respecto, Pablo Pimentel (APDH) anunció su apoyo expreso a la campaña impulsada desde el Suteba La Matanza, saludando la iniciativa y manifestó que está "totalmente en contra de la mano dura".

Nathalia González Seligra, Secretaria de DDHH del Suteba La Matanza remarcó: "La campaña que impulsamos desde el Suteba, un sindicato que aglutina a miles de trabajadores, es el primer paso que estamos dando para llegar con la carta que escribimos a los barrios, las familias y los jóvenes, y juntando firmas de los docentes para parar este proyecto de ley reaccionario y contra la militarización de los barrios. La policía que hoy persigue a los jóvenes es la misma que nos va a perseguir cuando salgamos a defender nuestros derechos como trabajadores, por eso es importante extender esta campaña a otros sectores."

Luego se abrió el debate donde intervinieron docentes y estudiantes para plantear otras medidas de la campaña, como organizar una gran marcha. Al finalizar la charla se acordó entre todos los presentes continuar la campaña llevando la carta a todas las escuelas, juntando firmas de los docentes con el petitorio y la convocatoria a una próxima reunión de coordinación regional a realizarse el jueves 3 de octubre a las 18 hs. en la misma sede.

Contacto:
Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza (011) 15 6 304 7892

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , Mano dura









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota