Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de agosto de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Importante audiencia pública educativa en la Legislatura de Jujuy

08 May 2018 | Esta tarde se realizó en el salón Marcos Paz de la Legislatura provincial la Audiencia Pública Educativa impulsada por el bloque del PTS-Frente de Izquierda. Participaron decenas de estudiantes y docentes, junto a los diputados Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández del PTS-FIT, Liliana Fellner del bloque justicialista, Juan Manuel Esquivel de Frente Unidos y Organizados e Iñaki Aldasoro del PO-FIT.   |   comentarios

Esta tarde se realizó en el salón Marcos Paz de la Legislatura provincial la Audiencia Pública Educativa impulsada por el bloque del PTS-Frente de Izquierda. Participaron decenas de estudiantes y docentes, junto a los diputados Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández del PTS-FIT, Liliana Fellner del bloque justicialista, Juan Manuel Esquivel de Frente Unidos y Organizados e Iñaki Aldasoro del (...)

Con el salón Marcos Paz colmado se realizó la Audiencia Pública Educativa en la Legislatura. Además de los diputados participaron docentes y estudiantes de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Libertador General San Martín, San Pedro y Perico, como la escuela Tito Guerra, de Helen Keller, los CEIJAS, la Universidad de Jujuy, entre otros.

La apertura de la audiencia estuvo a cargo del diputado Alejandro Vilca, quien aseguró que “la presente audiencia tiene el objetivo de abrir un verdadero debate con las y los actores del sistema educativo, con los que todos los días están en las aulas, con los que saben cuáles son los problemas de la educación. Pero son también quienes saben cuáles son las soluciones, y tienen la fuerza para pelear por ellas. Con esta audiencia queremos debatir sobre educación, pero también sobre cómo poner en pie un gran movimiento en defensa de la educación pública, en momentos donde el Gobierno intenta avanzar con el Pacto Social por la Educación, que como denunciamos esta mañana en la Comisión de Educación es un plan del Banco Mundial para profundizar en la injerencia de las empresas y la Iglesia en la educación, favoreciendo el negocio de la educación privada.”

También hicieron uso de la palabra la diputada Liliana Fellner y los diputados Juan Manuel Esquivel e Iñaki Aldasoro. Todos coincidieron en su crítica al Pacto Social por la Educación y cuestionaron que realmente se esté impulsando un debate educativo desde el gobierno provincial. Por el contrario, destacaron la instancia de la Audiencia Pública como iniciativa para el debate.

Luego de gran cantidad de intervenciones de estudiantes y docentes, en el cierre de su exposición Vilca sintetizó las propuestas que surgieron del debate. “Con las propuestas y debates que surgieron vamos a presentar en la Legislatura distintos proyectos de ley y pedidos de informes al gobierno para conocer realmente los datos del sistema educativo. La Audiencia mostró que existe un fuerte rechazo al Pacto Social por la Educación, que estudiantes y docentes reclaman por Educación Sexual Integral y que las condiciones edilicias y salariales son paupérrimas. Pero también que hay disposición para luchar por defender la educación pública. Por eso desde el PTS-Frente de Izquierda llamamos a los sindicatos, en primer lugar a los de los y las trabajadoras de la educación, a tomar en sus manos el impulso de un gran movimiento en defensa de la educación.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota