logo PTS

Mundo Obrero

Impidamos los despidos en la general Motors

En una acción brutal contra los trabajadores, la multinacional General Motors despide a 500 compañeros. Dicen que es por la crisis. Verso. La verdadera razón es enfrentar a los obreros que rechazaron los despidos con un paro contundente de más de 48 horas.

Juan

30 de octubre 2008

Despues de varios días, finalmente la patronal firmó la conciliación obligatoria dejando sin efecto los despidos masivos. Esto se logró gracias a las movilizaciones realizadas en el Ministerio de Trabajo.
Los despidos fueron absolutamente ilegales, en medio de la conciliación obligatoria y de un receso técnico.

A esta patronal no le importa nada, está decidida a enfrentarnos. Es necesario responder este nuevo ataque con nuevas acciones de lucha y solidaridad, que sean contundentes porque siguen insistiendo con despidos. El gobierno provincial de Binner hasta ahora dedicó su tiempo a defender las ganancias de los empresarios de la soja. Inclusive mantuvo, exenciones de impuestos millonarias que durante 10 años beneficiaron a la GM. A sólo un mes de haber estallado la crisis mundial empieza con los despidos. El ministro de trabajo provincial Rodríguez lejos de aplicar sanciones a lo sumo dijo que “Vamos a tratar de que la mayor parte de los trabajadores pueda conservar su puesto de trabajo”. O sea, esta dispuesto a aceptar despidos.

A esta patronal hay que golpearle donde más les duele. Un piquete en el portón y que no salga ningún auto. Los trabajadores de la GM tenemos que tener todo el apoyo y la solidaridad. Seguimos en cadena de mensajes y ante cualquier novedad nos concentramos. El lunes 3 cuando volvamos al laburo y si la patronal no extiende el receso, ante cualquier represalia de que no entre algún compañero, que la CGT y la CTA dispongan inmediatamente un paro provincial y el SMATA un paro nacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: