Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

Ciclo de charlas-debate

Ideas de la Rebelión

29 Jul 2004 | Estas semanas se estuvo realizando en la Casa de Cultura Karl Marx, un ciclo de charlas-debates sobre las Ideas de la Rebelión (Guevarismo-Anarquismo-Marxismo) impulsada por los compañeros de NO PASARAN   |   comentarios

Estas semanas se estuvo realizando en la Casa de Cultura Karl Marx, un ciclo de charlas-debates sobre las Ideas de la Rebelión (Guevarismo-Anarquismo-Marxismo) impulsada por los compañeros de NO PASARAN, en la cual participaron distintos jóvenes. Asistieron a las mismas los compañeros de la Biblioteca Ghiraldo (Anarquistas) que enriquecieron el debate que giró en torno al problema del Estado y la necesidad de un Estado Obrero de transición hacia el comunismo. Sin llegar a un acuerdo en este punto, ya que los compañeros no ven esa necesidad y opinan que no es necesario ningún Estado, si tuvimos acuerdo en la necesidad de desarrollar organismos de autorganización y democracia directa de las masas. Los compañeros de NO PASARAN y del PTS que asistimos a las charlas propusimos seguir discutiendo y participar en las actividades que ellos realizan buscando avanzar en acuerdos parciales que nos permitan hacer acciones en común, como por ejemplo una gran campaña contra la represión y el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares, como así también intervenir en común en los lugares donde estamos por el desarrollo de la autoorganización. A pesar de que en muchos aspectos teniamos profundas diferencias, los debates se realizaron en un clima de gran fraternidad. En estos días ellos comenzaran con un ciclo de actividades en relación a cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución Española, las cuales difundiremos y participaremos, y los invitamos a que participen de las actividades que desde la Casa de Cultura Karl Marx comezaremos a realizar en homenaje a León Trotsky en 64° aniversario de su asesinato a manos del stalinismo.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota