Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2017

"SERÁN UNOS 800 AGENTES", ASEGURÓ LÓPEZ

Ibarra confirmó que la Policía Comunitaria arrancará en octubre

13 Sep 2004 | Ibarra confirmó que en octubre arrancará la Policía Comunitaria. Por otra parte, en diálogo con NOTICIAS URBANAS, el secretario de Seguridad de la comuna explicó cómo funcionará en la práctica esta nueva Dirección y por qué se demoró su puesta en marcha   |   comentarios

El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, confirmó este viernes para mediados de octubre arrancarán los primeros 500 agentes de la Policía Comunitaria, cuya dirección estará a cargo del comisario Guillermo Torchia. 
A los nuevos 500 agentes, que en este momento están haciendo el curso en la Escuela de Policía de Punta Arenas y Avalos, se les unirán otros 300, cooptados desde otros ámbitos de la Federal, por lo que el nuevo cuerpo porteño contaría con unos 800 efectivos en total, según confirmó a NOTICIAS URBANAS el secretario de Seguridad Juan Carlos López.
Los nuevos agentes estarán armados y eventualmente listos para intervenir en asaltos o tiroteos. Sin embargo, su función básica será la de una "policía de proximidad; esto es cumplirá la tarea del policía de calle, de hacer inteligencia en el barrio, prevenir", resumió López. 
La idea es que la nueva Dirección de la Policía Comunitaria se aboque al tránsito, el control de espacio público, y las contravenciones. Los nuevos agentes vestirán el traje de la Federal. 
En diálogo con NOTICIAS URBANAS, López también explicó por qué se demoró la puesta en marcha de este cuerpo comunitario, cuya largada había sido anunciada para marzo o abril de este año por Ibarra. 
"Se trató de una cuestión burocrática. Desde Nación deberían haberse creado las vacantes para que esos 500 agentes pudieran estar en la calle en abril. Pero eso se demoró unos 4 meses", apuntó el funcionario encargado del área de Seguridad.
La Policía Comunitaria estará financiada por el gobierno porteño con transferencia de partidas de Nación. "Serán los que "atajan" en el barrio, como grandes arqueros", sintetizó López con metáfora futbolística.
Paralelamente, se desarrollan las negociaciones para lograr el traspaso de la Policía al ámbito de la Ciudad. "Esta es una avanzada", finalizó el funcionario.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota