logo PTS

Notas Relacionadas

IUNA: Se sumó a la lucha en defensa de la educación pública

PTS

9 de septiembre 2010

Ante la insostenible situación presupuestaria y edilicia del IUNA, cientos de estudiantes de Visuales reunidos en asamblea ayer miércoles dijimos basta y tomamos la sede, sumándonos a la lucha que desde hace semanas vienen dando los secundarios de la Capital, organizándose y tomando mas de 20 colegios, también los estudiantes de Sociales y de Filosofía y Letras de la UBA, los estudiantes de Audiovisuales del IUNA, danza y folclore; en reclamo de aumento de presupuesto, mejoras edilicias y en defensa de la educación pública.

Tanto secundarios como universitarios sufrimos los mismos problemas. El gobierno de la ciudad, al igual que el gobierno nacional, mantienen la miseria presupuestaria y atacan a los estudiantes: Macri con sus “listas negras” y el gobierno K y la justicia abriendo causas a los estudiantes. Mientras tanto, destinan millones a pagar la deuda externa y a subsidiar empresarios.

El lunes 6/09 tuvo lugar una importante marcha educativa, donde casi 500 estudiantes de todo el IUNA marchamos junto a miles de estudiantes secundarios, terciarios y de la UBA contra el ahogo presupuestario de Macri y el gobierno nacional, para pelear juntos, ya que la crisis de la educación es una sola. En ese camino es que resolvimos en la Asamblea Interdepartamental que integra a todos los departamentos del IUNA y en la de Visuales la participación en la Asamblea Interestudiantil que se realizará este viernes en la Facultad de Sociales de la UBA, a las 18hs.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: