Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de septiembre de 2018

La Verdad Obrera N° 340

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUQUEN

Huelga en Cerámica Stefani

27 Aug 2009 | Con la fábrica totalmente parada, movilizaciones y cortes de ruta sobre una Cutral Có ventosa y nevada, los obreros de Cerámica Stefani mantienen la huelga y buscan el apoyo de la población. Reproducimos extractos del volante repartido en la movilización del miércoles 26.   |   comentarios

Los trabajadores de Cerámica Stefani llevamos más de 40 días resistiendo al chantaje de la empresa (…) La patronal nos está debiendo un cuarto del aguinaldo, una quincena mal liquidada y dos quincenas sin pagar. ¿Cuánto gana Cerámica Stefani? Por mes producimos 650.000 ladrillos mínimos por mes, a dos pesos promedio, esto da una recaudación como mínimo de $1.300.000. En sueldos, incluyendo al personal jeráquico, abona $300.000. El resto del dinero, sacando los gastos, va a parar a Buenos Aires. Esta es la información que la empresa quiere ocultar y se niega a presentar. Los trabajadores, junto a nuestro Sindicato Ceramista, reclamamos recomposición salarial y que nos paguen todo lo adeudado. Basta de usar a los obreros y a nuestras familias para conseguir subsidios (...)









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota