Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de noviembre de 2018

Hoy: Interfacultades a las 17 en Humanidades y luego marcha de antorchas

05 Sep 2018 | Con casi totalidad de las facultades de la UNR tomadas por sus estudiantes, ayer se volvieron a reunir en asambleas para convocar a una gran asamblea interfacultades hoy a las 17 horas en la facultad de Humanidades y Artes. Luego se realizará una marcha de antorchas por avenida Pellegrini, que llegará hasta Oroño. Crece y se desarrolla una fuerza entre estudiantes y docentes en defensa de la educación pública.   |   comentarios

“Hoy en la asamblea interfacultades mostraremos la fuerza de los estudiantes y los docentes en lucha que se está haciendo oír en todo el país y Rosario está siendo una de las ciudades con mayor convocatoria en las acciones y medidas de lucha que estamos llevando a cabo para defender la educación pública de los ataques y el recorte que lleva a cabo el gobierno de Macri junto con el aval de los gobernadores y el FMI. Estamos retomando las mejores tradiciones del movimiento estudiantil que también en nuestra ciudad dio duras peleas juntos a los obreros en gestas como el Rosariazo. Ya tomamos las facultades por tiempo indeterminado, ayer volvimos a hacer asambleas en varias facultades y salió en todas por mayoría de votos convocar a una asamblea interfacultades de toda la UNR, una propuesta que hicimos desde la Juventud del PTS-FIT para que todos los que estamos en esta pelea podamos confluir de conjunto y votar los pasos a seguir, masivisando aún mas este conflicto que ya lleva a quinta semana de paro docente”, aseguró Irene Gamboa, dirigente de Pan y Rosas –FIT y consejera de Humanidades y Artes.

En tanto, el sociólogo dirigente del PTS-FIT y adscripto de Comunicación Social Octavio Crivaro sostuvo: “Estamos ante un conflicto muy duro por defender la educción pública, el gobierno volvió a ofrecer un aumento que con la devaluación del peso es nuevamente una provocación para los docentes. Pero los estudiantes, organizados en asambleas, tomando las facultades, están mostrando los pasos a seguir en una lucha que no termina en las universidades sino que debe ir por todo, contra el saqueo abierto y descarnado que está llevando a cabo este gobierno de ricos y para ricos. Mientras tanto desde la casa gris solo se preocupan por cual candidato optarán para el 2019 es la muestra de que los gobernadores son compañeros del gobierno de Macri en este saqueo”.

Y continuó: “Hoy participamos del paro en el cordón industrial de San Lorenzo, apoyando a los despedidos de Fabricaciones Militares, porque en nuestra provincia los ataques también llegaron desde hace rato con despidos, suspensiones, recorte de horas extras y tarifazos. No podemos esperar un mes, como nos propone la CGT, el paro de hoy tiene que ser el motor para un plan de lucha nacional, con paros en cada región, para imponer a las burocracias que lo niegan una huelga general con la perspectiva de derrotar este cuarto saqueo, la pelea es ahora”

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota